Puntos Importantes
- RBC Capital hizo una encuesta donde se reveló que el 67% de los analistas es muy optimista con las acciones para los próximos 6 a 12 meses.
- Dos de los principales analistas de RBC sugieren como «compra fuerte» estas dos acciones: Visa y Synopsys.
- A continuación, un análisis detallado de ambas empresas.
Con el S&P 500 en niveles récord (por encima de los 4.000), la mayoría de los analistas de US Equity Research de RBC Capital siguen siendo optimistas para el resto del año.
Una encuesta realizada por la firma de inversión mostró que el 67% tiene una perspectiva alcista o muy alcista para el desempeño de las acciones para los próximos 6 a 12 meses.
Si bien todavía existe una preocupación en los mercados por las políticas monetarias de la Fed y por la inflación, dos de los principales analistas de RBC destacaron a Visa (V) y Synopsys (SNPS) sobre otras acciones y las calificaron como «compra fuerte«.
Visa
Con una valoración cercana a los 500.000 millones de dólares, Visa es líder en la industria mundial de tarjetas bancarias con una participación de mercado del 50%.
En estos momentos la compañía está atravesando una investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por prácticas anticompetitivas ilegales. Además, Visa sufrió en gran medida la pandemia de coronavirus pero logró recuperarse a partir del tercer trimestre de 2020, mostrando un mejor contexto económico a nivel global.
El último informe de Visa, en el primer trimestre de 2021, reveló 5.700 millones de dólares en la línea superior con 3.000 millones de dólares en ganancias netas, es decir, un 6% menos que en el mismo período del año pasado.
A pesar de ello, la gerencia de la empresa se la notó con confianza y autorizó 8.000 millones de dólares adicionales en su programa de recompra de acciones, lo que elevó el fondo total disponible para retornos de capital a 11.000 millones.
«A medida que se aclare el camino hacia la ‘normalización’, probablemente en la segunda mitad del calendario 2021, creemos que muchos de los cambios estructurales positivos que ahora están beneficiando a Visa persistirán, mientras que los retrasos cíclicos (como los de corta distancia viajes) disminuirá modestamente»
Daniel Perlin, analista de RBC.
Perlin califica a Visa como «compra fuerte» y elevó el precio objetivo a 297 USD. Este miércoles las acciones del gigante financiero suben 0,9% a 220,65 USD y recuperan las pérdidas acumuladas en 2021. En estos momentos desde que comenzó el año, los títulos figuran en verde con una ganancia del 0,8%.
Synopsys
Tal vez no sea muy conocida por los inversores minoristas pero Synopsys es una de las compañías de software más grandes del mundo y se especializa en la automatización del diseño electrónico (EDA), también conocido como diseño electrónico asistido por computadora (ECAD).
La empresa trabaja muy de cerca con el sector de chips aunque no es un fabricante «puro» de semiconductores, ya que se enfoca en proporcionar las herramientas para que los ingenieros prueben y diseñen semiconductores de vanguardia.
En su último informe Synopsys mostró datos sólidos al revelar ingresos por más de 970 millones de dólares, aumentando un 16,3% año tras año además de superar las estimaciones de Wall Street.
«Synopsys tiene un historial de operaciones estables, una cartera de pedidos bien administrada y ganancias predecibles. Esperamos que se beneficie de un entorno de precios en mejora en el sector y crecimiento en las ofertas de IP. Esperamos un crecimiento de las ganancias por encima del crecimiento de EPS normalizado para las empresas de semiconductores, casi sin volatilidad»
Mitch Steves, analista de RBC.
El experto califica a la empresa como «compra fuerte» con un precio objetivo de 330 USD. Al momento de la redacción de esta nota, las acciones caen levemente un 0,2% a 256,75 USD y acumulan un retroceso de casi 1% desde que comenzó el 2021.