PUNTOS IMPORTANTES:
- Los rendimientos del Tesoro subieron, afectando los futuros de acciones.
- Se prevé que el bono a 10 años llegue al 5% en seis meses.
- Coinbase enfrenta desafíos bajo Ley Estatal, pese a victoria en apelaciones.
Rendimientos de los bonos aumentan y pesan sobre las acciones
El aumento en los rendimientos de los bonos está afectando a los futuros de acciones al inicio de la semana. El rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años subió a 3,991%, mientras que el rendimiento a 10 años ascendió a 4,133%. Esto ocurre después de que los principales índices cerraran en niveles récord el viernes, lo que ha provocado que los futuros del Dow Jones bajen un 0,2%, los del S&P 500 un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,5%.
Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional en NatAlliance Securities, comentó que las tasas globales comenzaron a subir bruscamente alrededor de las 2 a.m., lo que afectó los mercados. Además, Arif Husain, Director de Inversiones de T. Rowe Price, indicó en una nota que, según Bloomberg, el rendimiento del bono a 10 años podría alcanzar el 5% en los próximos seis meses.
“Las tasas serán complicadas, las semanas con información económica limitada siempre son peores de lo esperado… Esto es lo que estamos viendo esta mañana, con los rendimientos a 10 años subiendo en cifras de dos dígitos en todo el mundo”.
Escribió Brenner.
Los futuros de los fondos federales muestran una probabilidad del 90,1% de que la Reserva Federal opte por un recorte de tasas de un cuarto de punto en noviembre. Sin embargo, el informe de empleos de octubre, antes de la reunión de política de la Fed, podría influir en la decisión final.