Puntos Importantes:
- Los estrategas de Goldman creen que las bajas tasas de interés ayudarán a que las acciones sigan subiendo a pesar de estar en niveles de máximos históricos.
- El banco estadounidense elevó su objetivo del S&P 500 de 4.300 a 4.700 para fines de 2021.
- Goldman sugiere que los hogares y las empresas serán los mayores compradores de acciones por la gran cantidad de tenencias en efectivo.
Goldman Sachs se posicionó como el mayor toro de Wall Street en el índice S&P 500, debido a que los estrategas ven un sólido crecimiento de las ganancias trimestrales y las bajas tasas de interés ayudarían a que las acciones sigan subiendo a pesar de ubicarse en niveles de máximos históricos.
El banco estadounidense elevó su objetivo del S&P 500 de 4.300 a 4.700 para fines de 2021, lo que representa un aumento del 7% desde los niveles actuales.
Las compañías han estado reportando importantes ganancias lo que llevó a las acciones a cifras récord a pesar de la incertidumbre sobre la variante Delta de coronavirus, la represión por parte de china y la reducción de los estímulos financieros. Es por eso que los estrategas de Goldman elevaron hoy sus estimaciones de ganancias por acción a 207 USD desde 193 USD para este año, lo que implica un enorme crecimiento anual del 45%.
“La combinación de ganancias del S&P 500 más altas de lo esperado y tasas de interés más bajas de lo esperado impulsan nuestros objetivos de precios mejorados. En relación con el consenso, esperamos un mayor crecimiento de los ingresos y una mayor expansión del margen de beneficio antes de impuestos a medida que las empresas gestionen con éxito los costes y las empresas de tecnología de alto margen se conviertan en una parte mayor del índice»
Estrategas de Goldman.
Según el banco, las empresas y los hogares serán los mayores compradores de acciones en el corto plazo, gracias a los altos niveles de efectivo que hay «debajo de los colchones».
Por último, Goldman elevó el objetivo del índice de referencia estadounidense de 4.600 a 4.900 para fines del año que viene. De igual manera, el banco advierte una desaceleración en el aumento de las ganancias el próximo año, con un crecimiento anual de EPS de 2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.