PUNTOS IMPORTANTES:
- Los TValidators de la red pasaron de 428.000 el 15 de septiembre, cuando Ethereum cambió de proof-of-work a proof-of-stake.
- El anuncio se produce antes de la retirada de Ether apostado, que está previsto que comience con la actualización de Shanghái en marzo de 2023.
- Los validadores han invertido más de 16 millones de ETH por valor de unos 25.000 millones de dólares, y el Ether cotiza ahora a 1.576 dólares a día de hoy.
En una información brindada por BeaconScan, se afirma que el número de validadores de Ethereum ha logrado superar la marca de los 500.000 el día de hoy. Este nuevo logro marcó un hito en la principal blockchain de una altocoin, a medida que crece la expectación por las retiradas de Ether (ETH) apostado.
Para Ethereum, después de la fusión, los validadores se convirtieron en un componente clave para la red. La fusión de Ethereum se dio cuando se produjo el cambio de la cadena de ETH de un consenso de prueba de trabajo (PoW) a una prueba de participación (PoS). Al igual que los mineros en el POW, los validadores son aquellos responsables de confirmar las transacciones y mantener la seguridad de la red.
Los desarrolladores del núcleo de Ethereum dijeron que la función de retirada de ETH apostados debería implementarse con una actualización posterior a la fusión denominada Shanghái, prevista para marzo de 2023.
Por otro lado, los ingenieros de ETH han lanzado un area de pruebas llamada “devnet 2”. Esta le permitirá a los equipos de clientes y validadores probar el proceso de retirada semanas antes de que este sea lanzado.
Con el fin de convertirse en validadores de Ethereum, los clientes deberán depositar un mínimo de 32 ETH. Este depósito esta valorado aproximadamente en los 50.000 dólares al precio actual de Ethereum. Estos se bloquean en un contrato de apuesta, lo que le permitirá a los clientes obtener recompensas y otras ventajas cuando fuera posible retirar dinero.
16 millones de ETH apostados
Según las estadísticas de EtherScan, el contrato ETH bloqueado, que comenzó en 2020, contenía más de 16 millones de Ether el martes. ETH se negociaba en torno a los 1500 dólares , lo que valora el gran ETH bloqueado en más de 25.000 millones de dólares. Los 16 millones de ETH bloqueados representan aproximadamente el 13,28% de toda la oferta de la principal altcoin.
A partir del 12 de enero, las estadísticas de Nansen revelaron aproximadamente 92.000 depositantes de estaca distintos. Además, Lido Finance, un protocolo de estaca líquida, fue el mayor depositante, con alrededor de 4,6 millones de ETH estacadas a través de la plataforma.
Según Nansen, las principales bolsas de criptomonedas Coinbase, Kraken y Binance se encontraban entre los cinco principales depositantes de ETH.