PUNTOS IMPORTANTES:
- El conocido multimillonario y pez gordo, Mark Cuban pide una regulación sobre las Stablecoins luego de registrar pérdidas gigantescas.
- Cuban se cataloga a sí mismo como “vago” por no realizar las investigaciones necesarias para prever lo que sucedió.
- Jerome Powell, afirma que, a medida que aumenta el uso de las diferentes criptomonedas estables, debe aumentar el marco regulatorio.
Luego de una venta masiva de stablecoins por parte de “ballenas”, el precio de IRON y su token TITAN se desplomó en cuestión de días.
El conocido multimillonario y pez gordo, Mark Cuban pide una regulación sobre las Stablecoins luego de registrar pérdidas gigantescas. En cuestión de dos días, el precio en el mercado de las criptomonedas estables IRON y su token TITAN cayeron con fuerza.
Luego de un máximo histórico de 64, 04 USD por parte de IRON, su valor en el mercado llegó a desplomarse casi un 100%. Esto dio como resultado la exigencia por parte de Cuban, para definir con exactitud, que es una stablecoin y cuáles son sus garantías aceptables.
Además, en la misma nota, Cuban se cataloga a sí mismo como “vago” por no realizar las investigaciones necesarias para prever lo que sucedió. Se trata de un golpe muy duro para la gente encargada del protocolo Iron Finance que desde ya, está dejando repercusiones.
Stablecoins bajo la lupa
Desde hace un tiempo, las diferentes stablecoins de la actualidad, se encuentran bajo observación de legisladores estadounidenses. Esto debido a que consideran como regular su tránsito y, se requiere un mayor grado de conocimiento al respecto.
De igual forma, desde el pasado mes de diciembre del 2020, se presentó un proyecto llamado “Ley estable”. En este proyecto, se exige a diferentes emisores de stablecoins apegarse a protocolos bancarios tradicionales con la finalidad de obtener un mayor control de las mismas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirma que, a medida que aumenta el uso de las diferentes criptomonedas estables, debe aumentar el marco regulatorio. Si bien es cierto que las stablecoins vienen ganando popularidad y auge en el mercado, es necesario un marco regulatorio funcional.
IRON, desplome histórico
Luego de que las ventas masivas por parte de inversionistas grandes llevarán a IRON a un periodo de pérdida, gente del protocolo busca explicaciones. Por esto, anuncian la contratación de un tercero que realice las investigaciones necesarias sobre cada una de las circunstancias que llevaron a IRON a tal fin.
Los peces gordos o ballenas, como son conocidos los inversionistas de alto perfil en el mundo cripto, realizaron ventas y cobros masivos. En cualquier escenario financiero, cuando se retira tanta cantidad de ganancias, la entidad puede entrar en un evento de pánico. Esto ocurrió con IRON y su token TITAN, cuyo precio se desplomó en cuestión de días. Es esta la causa principal de tantos anuncios y exigencias de regulaciones y explicaciones por parte de Cuban y compañía.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.