Puntos Importantes
- Mark Cuban, no dudo por un instante en responder a Elon Musk mencionando que la sustitución de Bitcoin por el sistema financiero ya heredado, será muy positivo para la sociedad y el medio ambiente. El miércoles, Musk publicó un comunicado anunciando que Tesla ya no aceptará pagos de Bitcoin debido a la huella de carbono asociada con la minería BTC.
- Otra novedad a favor es que también desaparecerán las recompensas a los mineros, al menos en su metodología actual.
El magnate Mark Cuban, no dudo por un instante en responder a Elon Musk mencionando que la sustitución de Bitcoin por el sistema financiero ya heredado, será muy positivo para la sociedad y el medio ambiente.
Esto se produce luego de la mención de Elon Musk en su cuenta de Twitter de retirar de Tesla los pagos en Bitcoin.
“Nosotros en Mavs.com seguiremos aceptando BTC/ETH/Doge porque sabemos que reemplazan al oro como refugio de valor, y esto ayudará al medio ambiente… la reducción del uso de grandes bancos y monedas, beneficiará a la sociedad y al medio ambiente”
Cuban no solamente respondió con su opinión personal en su tweet, sino que también citó un artículo publicado por The New York Times, cuestionando fuertemente la minería del oro, así como también un artículo de Moneyweek en donde se explica el porqué vale la pena el consumo de energía que produce la minería de Bitcoin.
Luego que este miércoles, Musk publicara un comunicado anunciando que Tesla ya no aceptará pagos de Bitcoin debido a la huella de carbono asociada con la minería BTC, probablemente se estima que esto fue lo que desencadenó una corrección significativa del mercado, con Bitcoin cayendo por debajo de $50.000 y toda la capitalización del mercado por más de un 10%.
El consumo de energía minera de Bitcoin sigue siendo objeto de debate, así como una narrativa popular para los críticos de BTC que a menudo defienden la «narrativa de ebullición del océano». Sin embargo, varios patrocinadores de Bitcoin cuestionan estos argumentos que indican que los mineros son compradores de último recurso para los productores de energía renovable.
En abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció un objetivo de emisiones neta-cero para 2030 que probablemente haga que el multimillonario mercado de crédito de carbono estadounidense sea aún más atractivo para compañías como Tesla. Según datos de la firma de análisis financiero Refinitive, el mercado mundial de crédito al carbono creció un 20% en 2020 hasta alcanzar los 272.000 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.