PUNTOS IMPORTANTES:
- El Ministerio encargado de las industrias en Irán comenzó a emitir licencias para que 30 centros operen en la región.
- También se emitieron más de 2.000 permisos para crear nuevas industrias relacionadas con las criptodivisas.
- El gobierno anunció que sigue luchando para que todos los mineros tengan su autorización y puedan minar de forma legal.
La semana pasada, el Ministerio encargado de las industrias en Irán comenzó la emisión de licencias para poner a trabajar 30 centros criptomineros en el país. Según el documento que se puede encontrar en la página oficial del Ministerio, la provincia iraní de Semnan fue la que recibió más licencias; en total fueron seis granjas las que recibieron la autorización para minar en esa región.
Otra provincia llamada Alborz consiguió cuatro licencias. También se recibieron licencias en las provincias de Azarbaijan, Zanjan y otras. Teherán tan solo obtuvo una de las 30 licencias otorgadas para establecer una granja criptominera.
El Ministerio también anunció que fueron casi 2.600 permisos los que emitió para establecer nuevas industrias de criptodivisas en la región; más de 300 ya están aseguradas en la provincia iraní de Zanjan. Le siguen las provincias de Fars con 262 y Azerbaiyán con 247 permisos.
El documento explica que, en ese país, la minería está permitida, es legal; es decir, los mineros trabajan bajo las normas y regulaciones que han sido aprobadas en la nación desde el año 2019.
La minería está autorizada en el país
Aun cuando la minería está permitida en la región, el gobierno sigue luchando para disminuir la minería de criptodivisas ilegal. Esto se debe a las presiones que ha tenido el sistema eléctrico nacional recientemente.
El informe menciona que “las empresas que se dedican a minar BTC y que están autorizadas pagan la energía a un precio superior, en comparación con los clientes comerciales o residenciales”.
La emisión de licencias llega luego de que el máximo representante del país, Hassan Rouhani, comunicara en el mes de mayo la prohibición total para minar Bitcoin hasta septiembre. Esta medida fue tomada por los problemas eléctricos que estaba presentando el país.
Grandes pérdidas de energía
Días atrás, la policía iraní incautó alrededor de 7.000 plataformas dedicadas a la minería que operaban en Teherán. Se conoció que esta granja criptominera era uno de los drenajes más significativos en la utilización de energía de la región.
La empresa de Generación de Energía señaló que son casi 200.000 equipos mineros de criptodivisas los que han confiscado en el último año. Se calcula que las pérdidas de la red de energía nacional ascienden los 3.000 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.