- Joe Biden propone incrementar el porcentaje taxativo, lo cual es parte del plan para financiar programas sociales.
- ¡Más impuestos! ¿Cómo afecta esto a las criptomonedas?
- El aumento corresponderá al doble de la tasa actual.
Joe Biden propone incrementar el porcentaje taxativo. Eso significa que se cobrarán más impuestos relativos a las ganancias de capital. No se sabe a ciencia cierta qué consecuencias tendrá esta acción sobre las criptomonedas. Pero el presidente planea ejecutar esta propuesta como parte del financiamiento a programas sociales.
Algunas fuentes anonimas, que conocen el caso, afirman que la propuesta de Joe Biden podría representar un aumento de la tasa de hasta 2 veces por encima de la actual. Y, que la proposición es solo una acción para llevar a cabo un financiamiento destinado a programas sociales.
Según información que se dio a conocer mediante unos reportes publicados, Biden planea imponer un aumento que dobla la tasa actual. Estos impuestos corresponden a las ganancias anuales de capital. Según las fuentes, un incremento del doble representaría una tasa taxativa de 39,6%.
¿Quiénes deben pagarlo?
Bloomberg, una compañía de información noticiera, anunció mediante un reportaje las especificaciones generales de la propuesta de Biden. En este reportaje puede entenderse que la acción a ejecutar podría disparar los porcentajes de los impuestos federales.
El aumento a 39,6% aplicará para quienes obtengan ganancias anuales de 1 millón de dólares o más. Este hecho podría representar un aumento del 20%, en comparación como los márgenes que manejó Donald Trump durante su mandato presidencial.
¿Cómo afectaría esto a las criptomonedas?
Si bien es cierto, la propuesta de Biden podría causar un impacto sobre cualquiera que obtenga ganancias como las expuestas anteriormente. Esto hace pensar que, indudablemente, gran parte de la población natural e institucional que trabaje en el mercado de las criptomonedas se verá también afectada.
Esto es porque, como bien es sabido, el mercado criptográfico maneja un margen porcentual de ganancias bastante alto. Además, este mercado trabaja en función de ganancias derivadas. Por ejemplo, los impuestos sobre las ganancias de capital son aplicables cuando un activo es vendido.
Por lo tanto, las transacciones criptográficas formarían parte de las operaciones a las que se les debe cobrar tasas impositivas. El mercado de criptomonedas deberá ajustarse a las medidas si se lleva a cabo tales acciones.
¿Cuándo se llevará a cabo?
La propuesta por ahora es solo una teoría; sin embargo, las fuentes aseguran que la propuesta podría anunciarse formalmente durante las próximas semanas. Parece seguro que Biden lleve a cabo la acción debido a que tales medidas forman parte de las promesas durante su campaña.
El fundamento detrás del aumento de impuestos corresponde al ofrecimiento del presidente de favorecer la condición de trabajo para la clase media. Los impuestos estarán destinados a la financiación de programas sociales, los cuales saldrán del bolsillo de compañías y corporaciones del país.
Los democratas les encantan vivir de lo que producen otros.