PUNTOS IMPORTANTES:
- Mastercard sigue mostrando su interés en el mundo criptográfico, luego de anunciar su asociación con Bakkt para expandir sus servicios de criptomonedas que ofrece a sus socios, ahora le apuesta a las CBDC.
- «Cuestiones como la última milla: cómo llevar la utilidad a las manos de los ciudadanos si lanzas una CBDC. Cuestiones de aceptación, etc. Así que, facilitando las inversiones como una clase de activos, hacemos eso, y nos preparamos para las CBDC. ¿Debería haber una stablecoin del sector privado? También podríamos hacerlo. Pero tenemos principios muy estrictos sobre cuándo hacerlo y cuándo no».
- «En este momento decimos que la posibilidad más probable de que este tipo de tecnología funcione para los pagos es que se emita a través de un gobierno en forma de CBDC».
Mastercard sigue mostrando su interés en el mundo criptográfico, luego de anunciar su asociación con Bakkt para expandir sus servicios de criptomonedas que ofrece a sus socios, ahora le apuesta a las CBDC.
Durante una llamada de resultados con los inversores y partes interesadas, Michael Miebach, CEO de Mastercard, habló sobre la perspectiva positiva de la industria de la criptografía, no sólo por el gran crecimiento que han evidenciado entre los consumidores, que usan sus tarjetas para adquirir criptomonedas también como lo mencionamos han realizado asociaciones con empresas del espacio criptográfico.
Ahora bien, durante este debate Miebach hablo sobre un punto de vista en cuanto las monedas digitales emitidas por bancos centrales o las llamadas CBDC, manifestando:
«En este momento decimos que la posibilidad más probable de que este tipo de tecnología funcione para los pagos es que se emita a través de un gobierno en forma de CBDC. Ya lo dijimos en un par de llamadas, y afirmamos que prepararemos nuestra red para ello cuando un gobierno esté dispuesto a emitir una CBDC que coexista con el dólar o el euro como moneda de liquidación en nuestra red»
Así continuó Miebach hablando del papel que podría desempeñar Mastercard en dicho asunto, expresando que, «podemos proporcionar un espacio seguro para que el gobierno y los bancos del sector privado descubra cómo van a funcionar realmente».
Así pues, cabe resaltar que Mastercard anunció por primera vez que estaba en el desarrollo de una plataforma para ayudar a los bancos a probar su moneda digitales en septiembre del año pasado, también para este mes la compañía habría adquirido la firma de análisis de criptomonedas CipherTrace, para registrar las transacciones ilícitas en 900 criptomonedas diferentes. Entre sus declaraciones Miebach manifestó lo siguiente:
«Cuestiones como la última milla: cómo llevar la utilidad a las manos de los ciudadanos si lanzas una CBDC. Cuestiones de aceptación, etc. Así que, facilitando las inversiones como una clase de activos, hacemos eso, y nos preparamos para las CBDC. ¿Debería haber una stablecoin del sector privado? También podríamos hacerlo. Pero tenemos principios muy estrictos sobre cuándo hacerlo y cuándo no»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Estamos a la espera de estasociedad se mterialice cabe destacar que los bancos iran a cobrar mucho interes para el desembolso de los intereses adquiridos en la plataforma por los pequeños inversores,a un precio muy elevado como siempre , dañando el mercado quese tiene ahora sin su colboracion. Resumiendo vamos a salir perjudicados los pequeños inversores.