PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs mejora su recomendación sobre McDonald’s a «comprar» gracias a su estrategia de menú y marketing.
- El regreso del Snack Wrap y nuevas opciones de valor buscan atraer a clientes con menos poder adquisitivo.
- Los títulos de la empresa han estado volátiles desde mayo, acumulando una caída de 1,1% en el último mes.
Parece que los wraps de pollo podrían ser la salvación que McDonald’s (MCD) necesitaba.
Goldman Sachs mejoró la recomendación para las acciones del gigante de la comida rápida de «neutral» a «comprar», y todo apunta a que sus recientes cambios en el menú están empezando a dar resultados.
Christine Cho, analista de Goldman, no dudó en destacar la ventaja competitiva de McDonald’s en este contexto donde el dinero no abunda en la clase media y baja.
«Tienen la escala, el marketing y la fuerza digital para salir airosos en este entorno complicado», aseguró.
Y es que mientras otros competidores ven cómo sus ventas se estancan o incluso caen, la empresa de la «M» mantiene un crecimiento constante en cifras de un dígito medio.
¿La salvación de McDonald’s está en el pollo?
El regreso del Snack Wrap junto con la incorporación de la hamburguesa doble diaria a su menú de valor en EE.UU., son las cartas que la compañía está jugando para recuperar terreno.
Según Cho, estas movidas podrían ser suficientes para revertir la tendencia y hacer que las acciones, que solo han subido casi un 3% en lo que va de año (frente al 5,9% del S&P 500), despeguen finalmente.
Cho estableció un precio objetivo de 345 USD para la compañía, lo que implica una ganancia potencial del 18% al cierre del miércoles.
Sin embargo, desde Goldman creen que la empresa podría sorprender con un cambio de tendencia. Eso sí, habrá que esperar la respuesta de los consumidores.