PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado avanza mientras el S&P 500 queda a un paso de su máximo histórico.
- Ulta Beauty y Victoria’s Secret suben tras sorprender con ganancias y previsiones.
- Los inversionistas esperan un nuevo recorte de la Fed mientras baja la volatilidad.
El mercado bursátil de Estados Unidos se acercaba el viernes al borde de su máximo histórico.
El S&P 500 (SPY) subía 0,4% y se colocaba apenas 0,1% por debajo de su récord. El Dow Jones Industrial Average (DIA) ganaba 189 puntos, equivalente a 0,4%, y el Nasdaq Composite (QQQ) también avanzaba 0,4%.
Ulta Beauty (ULTA) ayudaba a liderar el movimiento alcista y avanzaba 11,2% después de que la minorista reportó beneficios e ingresos para el último trimestre superiores a lo esperado por los analistas. La directora ejecutiva, Kecia Steelman, dijo que sus clientas en general sienten presión, pero Ulta registró crecimiento en todas sus categorías, en particular en comercio electrónico. La compañía elevó su previsión de ingresos para todo el año.
Otra señal alentadora para la temporada de compras navideñas llegó de Victoria’s Secret & Co. (VSCO), que reportó una pérdida trimestral más moderada de lo que anticipaban los analistas y también mejoró su pronóstico de ventas para todo el año. Sus acciones subían 16,6%.
Warner Bros. Discovery (WBD) también mostraba fortaleza y sumaba 2,8%. Netflix (NFLX) dijo que compraría Warner Bros. por 72.000 millones de dólares en efectivo y acciones, tras la escisión pendiente de la compañía detrás de HBO Max, “Casablanca” y “Harry Potter” de Discovery Global.
El acuerdo entre ambos gigantes podría avivar temores de que demasiado poder en la industria quede concentrado en una sola compañía, por lo que no es un hecho consumado. Tras caer inicialmente más de 5%, las acciones de Netflix recortaron su descenso y cayeron solo 0,6%.
Panorama del mercado y la Fed
Paramount Skydance, que antes era vista como la favorita para adquirir Warner Bros., retrocedía 5,6%.
Del lado de las pérdidas en Wall Street también se encontraba Hewlett Packard Enterprise, que caía 1% después de reportar ingresos trimestrales más débiles de lo previsto, aunque sus beneficios superaron las expectativas del mercado.
En términos generales, el mercado de renta variable de Estados Unidos ha estado mucho más tranquilo esta semana. Para muchos participantes ha sido un respiro después de semanas previas de movimientos bruscos e inquietantes, impulsados por la preocupación de que demasiados dólares estén fluyendo hacia la tecnología de inteligencia artificial, junto con las dudas sobre lo que hará la Reserva Federal con las tasas de interés.
Tras idas y vueltas, la expectativa generalizada entre los operadores es que la Fed recorte su tasa de referencia la próxima semana con el fin de apuntalar un mercado laboral que se está enfriando. De concretarse, sería el tercer recorte del año.
A los inversionistas les gustan las tasas de interés más bajas porque tienden a elevar los precios de los activos y pueden darle un impulso adicional a la economía. La contracara es que también pueden agravar la inflación, que sigue firmemente por encima del objetivo de 2% de la Fed.
El S&P 500 ha vuelto a acercarse a su máximo histórico, establecido a finales de octubre, en gran medida por las expectativas de un próximo recorte de tasas. Eso deja abierta la pregunta de qué harán los funcionarios de la Fed el año que viene con los tipos de interés, y los operadores esperan cualquier pista que pueda surgir de la reunión del banco central de la próxima semana.
Mercado global y bolsas
En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro se mantenían relativamente estables mientras el mercado espera definiciones. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 4,10% desde 4,11% del cierre del jueves. El rendimiento del bono a dos años, que refleja más de cerca las expectativas sobre los movimientos de la Fed, subía a 3,54% desde 3,52%.
En las bolsas del exterior, los índices subieron en gran parte de Europa y Asia.
El DAX de Alemania ganó 0,9%, mientras que el Kospi de Corea del Sur avanzó 1,8%, dos de los mayores avances a nivel global.
El Nikkei 225 de Tokio perdió 1,1% después de que los datos mostraron que el gasto de los hogares en Japón cayó 3,0% en octubre frente al año anterior. Fue la mayor caída desde enero de 2024. Los mercados japoneses se han mostrado inestables recientemente después de que el Banco de Japón insinuó que podrían venir alzas de tasas de interés.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.











