PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado recupera terreno impulsado por el rebote de las acciones tecnológicas.
- Amazon retrocede por su gasto masivo mientras Stellantis pierde un cuarto de valor.
- Bitcoin retoma los 68.000 dólares e impulsa las ganancias en el sector cripto.
El mercado bursátil estadounidense muestra una recuperación este viernes, con las acciones tecnológicas recortando pérdidas y Bitcoin deteniendo su caída. Wall Street rebota tras las fuertes bajas registradas a principios de la semana, intentando estabilizar el sentimiento de los inversionistas.
El S&P 500 (SPY) subió un 0,9% y se encamina a lograr apenas su segunda ganancia en los últimos ocho días. El Dow Jones Industrial Average (DIA) avanzaba 610 puntos, o un 1,2%, hacia las 9:35 a.m., hora del este. Por su parte, el Nasdaq Composite (QQQ) cotizaba un 0,7% más alto.
Las empresas de chips ayudaron a impulsar las ganancias. Nvidia (NVDA) subió un 2,9% para recortar su pérdida semanal, que llegaba al día con una baja superior al 10%. Broadcom (AVGO) avanzó un 3,4%, reduciendo su caída de la semana del 6,3%. Ambas se benefician de las esperanzas de un gasto continuo por parte de las empresas en semiconductores para impulsar la tecnología de inteligencia artificial.
Sin embargo, este fuerte gasto genera sus propias preocupaciones sobre la rentabilidad futura. Amazon (AMZN) anunció el jueves por la tarde que espera invertir unos 200.000 millones de dólares este año para aprovechar oportunidades como la IA, los chips, la robótica y los satélites. La duda sobre si estos dólares se traducirán en mayores beneficios provocó que las acciones de Amazon se hundieran un 9,6%.
Recuperación en criptomonedas y panorama internacional
El S&P 500 sigue coqueteando con su peor pérdida semanal desde noviembre, su tercera en las últimas cuatro semanas. Además de las inquietudes sobre el gasto masivo en IA por parte de las grandes tecnológicas, preocupan los efectos de la IA captando clientes de las empresas de software tradicionales.
Bitcoin (BTC) se estabilizó tras un desplome de varias semanas que lo llevó a más de la mitad por debajo de su récord establecido en octubre. La criptomoneda volvió a superar los 68.000 dólares tras caer brevemente alrededor de los 60.000 dólares el jueves por la tarde.
Esta recuperación ayudó a las empresas vinculadas a la economía cripto. Robinhood Markets (HOOD) se disparó casi un 12%, logrando la mayor ganancia en el S&P 500. La plataforma de intercambio Coinbase Global (COIN) subió un 6,6% y Strategy (MSTR), conocida por su estrategia de acumulación de bitcoin, avanzó un 15,1%.
Capturar la volatilidad de estos activos correlacionados con el ecosistema digital exige una ejecución precisa para maximizar el retorno neto. En este entorno de movimientos agresivos, plataformas como Quantfury ofrecen una ventaja estructural al permitir operar tanto criptomonedas como acciones de alta beta a precios spot reales, eliminando las comisiones y las horquillas artificiales que suelen diluir los beneficios en estrategias de trading de alto impacto (Mas información click aquí).
En los mercados de materias primas, los precios también se calmaron tras oscilaciones salvajes. El oro subió un 0,7% a 4.924,40 dólares por onza, mientras que la plata cayó un 3,2%. Los precios habían perdido impulso la semana pasada tras fuertes repuntes impulsados por la búsqueda de seguridad ante la agitación política y la deuda global.
En el extranjero, los índices europeos subieron, aunque Stellantis (STLA) perdió aproximadamente una cuarta parte de su valor. El gigante automotriz anunció un cargo de 22.000 millones de euros (26.000 millones de dólares) al reducir su producción de vehículos eléctricos, reconociendo haber sobreestimado el ritmo de la transición energética.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,8%, beneficiado por un alza del 2% en Toyota Motor (TM). La automotriz informó que su CEO, Koji Sato, dejará el cargo en abril y será reemplazado por el director financiero, Kenta Kon.
En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años bajó levemente al 4,20%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













