Puntos importantes
- El inversionista y neurólogo Michael Burry habría lanzado “una amenaza” a Tesla vía Twitter, en marzo pasado, indicando que estaba «en corto en Tesla».
- Hoy se devela el misterio y se da a conocer que ese “corto” al que había hecho mención es un monto superior a los 500 millones de dólares que tiene contra Tesla.
- En diciembre dijo a Elon Musk que sus acciones tenían un sobreprecio ridículo, y que era mejor que se desprendiera del 50% de estas.
Michael Burry no lo ocultó más y dejó saber que definitivamente tiene derivados por más de 800.000 acciones de Tesla, valoradas en algo más de 500 millones de dólares.
Acciones que van en caída libre
A principios de año, cada acción de Tesla se cotizaba en 900 USD, lo que significaba un gran aumento; pero hoy su costo difícilmente llega a los 600 USD. Esto se traduce en que las acciones han sufrido una reducción del 40%. Mayo es el mes donde se han devaluado más las acciones, llegando a un 20%.
Estas opciones de venta llamadas “en corto” permiten al inversionista pactar una negociación de las acciones directamente, pero al precio del momento en que se fijó la opción. A esto le llaman instrumentos derivados. Con este tipo de negociación, no entra capital al mercado sino hasta el momento en que se ejecute o se cumpla la opción.
Bitcoin no reemplazará al dólar
A decir de M. Burry, la criptomoneda más importante del planeta no llegará a reemplazar al dólar como moneda, porque carece de reserva de valor. Así como criticó a Bitcoin, lo hizo con la venta de préstamos regulatorios ambientales que hace Tesla, que ascienden a más de 500 millones de dólares para 2021.
Detalles como estos deben enviar mensajes directos a todos los inversionistas, dijo Burry, y deben considerarlos como advertencias para que tomen sus previsiones. Como se sabe, los préstamos regulatorios ambientales son otorgados a empresarios que dentro del territorio de los Estados Unidos trabajen en función de reducir la contaminación por carbono.
A su vez, estos préstamos pueden venderse a empresarios que presenten dificultades para controlar sus emisiones, lo que aplica como un impuesto. CNN informó que Tesla ingresó casi 1.600 millones de dólares en 2021, por concepto de créditos regulatorios, bastante elevado en comparación con sus ingresos netos.
Burry y su pasado interesante
Michael Bury se dio a conocer no solo por lo arriesgado de sus inversiones, sino por haber “predicho” la crisis hipotecaria “subprime”, que aconteció en 2008. En sus haberes puede contarse la publicación del libro que fue inspiración de la película “The big short” o el gran corto.
El inversionista médico es egresado de Vanderbilt University School of Medicine, y de la Universidad de California. Hoy día se maneja como gestor de cobertura y llegó a ser fundador del fondo Scion Capital LLC, empresa que terminó cerrando para dedicarse a las inversiones personales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.