PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike McGlone, el estratega principal de macroeconomía de Bloomberg Intelligence, anticipa una posible disminución en el valor de Bitcoin (BTC).
- A pesar del reciente repunte en los mercados, McGlone sostiene que la fortaleza del mercado no es sostenible y pronostica que la tendencia a la baja continuará, impactando a Bitcoin y al índice de acciones Nasdaq 100.
- Con una recesión esperada en los Estados Unidos, McGlone advierte que los activos de riesgo como Bitcoin podrían experimentar una mayor presión.
Mike McGlone, estratega principal de macroeconomía en Bloomberg Intelligence, ha pronosticado una posible disminución en el valor de Bitcoin (BTC) debido a las presiones recesivas. Según la última edición de Crypto Outlook, McGlone sostiene que la peor parte para Bitcoin podría aún no haber llegado, anticipando una crisis de liquidez en la segunda mitad de 2023 por una recesión en los Estados Unidos.
“Junio puede mostrar más del sesgo del primer semestre (1H) para activos de riesgo en aumento y Bitcoin en un escenario de lo peor ya pasó, o podría dar un giro hacia una recesión en los Estados Unidos. Nuestro sesgo es este último, especialmente porque los mercados parecen haber incluido en su precio un resultado optimista de los largos y variables retrasos de las agresivas subidas de tasas de los bancos centrales, que aún están en aumento.”
Aunque los mercados han mostrado recientemente un repunte, McGlone no cree que su fortaleza sea sostenible. Predice que la tendencia del mercado hacia la baja seguirá predominando.
“El potencial de que el creciente índice de acciones Nasdaq 100 eleve a todos los activos puede ser efímero. El gráfico de las medias móviles de 100 semanas muestra tendencias bajistas para el índice de acciones y Bitcoin. Es cuestión de si lo peor ya pasó o si se respeta la tendencia, especialmente porque los precios han rebotado.”
Tambien añadio que:
“Nuestra perspectiva a la baja se basa en las lecciones de las bombas de liquidez que se revierten y siguen cayendo, como lo indican los futuros de fondos federales en un año (FF13). Puede que sea necesario un descenso en las acciones para que las tasas caigan.”
McGlone, quien anteriormente había advertido que Bitcoin podría caer hasta los 7.000 dolares, sugiere que una recesión esperada en los Estados Unidos probablemente empujará a activos de riesgo como BTC a cotizaciones mucho más bajas.
“El máximo de Bitcoin de alrededor de $30,000 en 2023 frente a la media de 100 semanas de alrededor de $33,000 puede mostrar al preeminente indicador de riesgo global de operación 24/7 sintiendo la gravedad desde la zona de confort alrededor de $7,000 antes del impulso de liquidez sin precedentes de 2020-21. El hecho de que la ampliamente esperada recesión en los Estados Unidos aún no haya comenzado podría presionar en consecuencia a los activos de riesgo.”