PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple XRP continua en pleito legal con la SEC, no solo por ellos sino por todo el sector de las criptomonedas.
- Los costos legales ascienden a 100 millones de dólares.
Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple XRP, la plataforma de pagos institucionales, admitió durante una entrevista en el consensus 2022 realizado el pasado 15 de julio, que el pleito por la demanda instaurada por la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, le ha costado 100 millones de dólares.
“Los hechos y la ley están de lado… Cuando todo esté listo y hecho, habremos gastado más de $100 millones en honorarios legales para luchar contra la SEC… Esta lucha no es solo para Ripple; es para toda la industria”, comentó Garlinghouse.
Además, agregó, que los millonarios costos legales solo favorecen al regulador de valores. Las compañías del mercado de criptomonedas no poseen un fuerte colchón financiero que les permita enfrentarse legalmente a la SEC, por lo que está propone acuerdos que le resulten beneficiosos.
“La dinámica allí es que la SEC intimida a las empresas para que lleguen a un acuerdo porque no pueden permitirse pelear”, añadió Garlinghouse
La gran parte de las empresas de criptomonedas cederían ante el acuerdo propuesto por la SEC para desistir del pleito legal, pero el CEO de Ripple resolvió avanzar con el caso, no solo por Ripple XRP, sino para todo el sistema de criptomonedas del mundo.
El deseo de Ripple es ver a la SEC ser transparente y clara en cuanto a su papel como regulador en el sector de los criptoactivos, por eso llevó el caso a los tribunales.
Durante la entrevista menciona las ideas que lo llevan a seguir avanzando en el caso. Una de ellas es el plan de acción de la SEC para la regulación que durante algunos años ha sido investigado.
En el 2018, Bill Hinman pronunció un discurso diciendo que Ethereum no es un valor. Desde entonces, el mercado criptográfico ha estado esperando una legislación clara para el negocio.
“El presidente actual de la SEC, Gary Gensler, está retractándose de la declaración [de Hinman] sobre ETH. Se le ha preguntado directamente si ETH es un valor y no responde la pregunta”, comentó Garlinghouse.
Este caso de Ripple es el más significativo que haya tenido lugar. Si ganan, la SEC tendría que ofrecer un marco regulatorio claro y específico para las operaciones con criptomonedas. Si Ripple pierde, la SEC tendría más poder para persuadir a las empresas a entablar acuerdos que en el fondo la favorezcan, sin llegar a asuntos legales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.