Puntos importantes:
- Un alto ejecutivo de Morgan Stanley, redactó un memo donde expone la verdadera relevancia de las monedas digitales y su inminente adopción en América Latina.
- El director de Mercado Emergente, Macro Global del banco Morgan Stanley, expuso las razones y los por qué “las criptomonedas van a quedarse con nosotros”.
- Observó que las cripto van ganando terreno y surgen como una opción al oro y al dólar que funge de mecanismo de pago.
Cointerpoint Global, filial de Morgan S, con 150 mil millones de dólares en activos, actualmente está analizando usar bitcoins como opción para sus inversores. El fondo se ha especializado en inversiones y su valor de mercado ha aumentado significativamente un 72,7% estos 44 días de 2021.
Así se expresan desde Morgan Stanley
El crecimiento de Bitcoin en 2020 ha sido exponencial llegando a ganar 10 veces su valor inicial y algunos inversores insisten en que se trata de una burbuja. La mayoría, sin embargo, incluidos ellos, aseguran que es una señal de que Bitcoin crece al ritmo de cualquier buen invento.
Los primeros inversionistas lo fueron con capital de riesgo, posteriormente vino el uso de fondos de protección y los más recientes, son jugadores habituales de Wall Street. El primer lanzamiento de Bitcoin fue en 2009, donde hubo la resistencia habitual de los escépticos, pero estos vienen disminuyendo progresivamente. Así se expresó el director de Mercado Emergente, Macro Global del banco M. Stanley, Ruchir Sharma.
Razones para invertir en BTC
Ruchir Sharma explica sin ningún complejo, que las cripto son activos hacia donde deben volverse todas las miradas y muchos recursos.
- La cada día más elevada desconfianza en la moneda física o fiduciaria.
- Los milenials dan muestras de gran interés en la cripto como algo reciente y perfeccionado.
- La evolución digital sobre el dinero de papel y de metal.
- Existe un golpe a las monedas digitales como garantía de valor y es su alta volatilidad.
- La inalterable petición diaria de millennials, facilita la reducción de la volatilidad de BTC.
Más razones de peso
Bitcoin no va a ocupar el lugar del dólar en un corto plazo, porque los conservadores insisten en descartar el desafío criptográfico. Es inminente el uso de las monedas digitales en general, en toda Latinoamérica donde los más desarrollados son países que recién se sumergen en este campo.
Increíblemente hay tres países líderes: Venezuela, Rusia y Ucrania, mientras China irrumpe en un segundo lugar con Estados Unidos; un buen porcentaje de Asia y Latinoamérica presentan niveles bastante cercanos a los de toda Europa.
Se puede leer en el memo que hay empresas muy pequeñas que ya están usando BTC en el pago de sus compromisos. Además, es cada vez más común ver que esta cripto es recibida como mecanismo de pago de sus clientes.
Cierre del memo de R. Sharma
En 2020 los motores de búsqueda en Internet, elevaron la solicitud de la palabra Bitcoin llegó a máximos históricos en numerosos países, donde se incluyen mercados emergentes como Turquía, México y otros. El memo concluye diciendo, palabras más palabras menos, si Bitcoin continúa con su tendencia alcista, no puede ser descartada como una simple extravagancia insensata.
El mundo cripto es muy joven y enfrenta trances normales de desarrollo, pero su rapidez, tarifas y claridad financiera no podrán ser igualadas por los mecanismos de pago tradicionales.