PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley aumentó en 8% su estimación de producción de iPhone en China para septiembre.
- El analista ve potencial extra en el trimestre de diciembre y con el lanzamiento del iPhone 17.
- Apple podría impulsar sus acciones con una alianza en inteligencia artificial y ajustes de precios en servicios.
Morgan Stanley muestra una visión más positiva sobre las acciones de Apple.
“El panorama de Apple podría estar cambiando”, señaló el analista Erik Woodring en un informe del jueves.
Impulso desde China
Woodring explicó que el repunte se apoya en una posible producción de iPhone mayor a la prevista en China y en la expectativa de que las estimaciones se revisen al alza. Esto permitiría ampliar el múltiplo de la acción y elevar su valor.
El equipo de Morgan Stanley en China aumentó su estimación de producción de iPhone para septiembre en 8%. Señaló que las ventas superaron lo esperado en el segundo trimestre, lo que obliga a reponer inventarios.
“Estas revisiones positivas se deben a una mayor venta de iPhone en el trimestre de junio, lo que redujo el inventario por debajo de los niveles normales y generó una oportunidad de reposición mayor para septiembre. El ajuste corresponde totalmente a modelos iPhone 16 (2 millones de unidades) y Pro Max (2 millones de unidades)”, explicó Woodring.
Perspectivas para diciembre
El analista indicó que este pronóstico más optimista ya está incluido en las proyecciones actuales. Sin embargo, podría haber más potencial en el trimestre de diciembre, que suele ser más volátil.
“En comparación con nuestra previsión actual de 78 millones de envíos de iPhone para diciembre, esto podría implicar un ligero aumento. Podremos ajustar el rango el próximo mes cuando el iPhone 17 se lance oficialmente”, añadió.
Inteligencia artificial y nuevos factores de crecimiento
Apple aún no ha desplegado por completo Apple Intelligence, su suite de inteligencia artificial. Funciones como la nueva Siri con integración de IA han sufrido varios retrasos desde su anuncio el año pasado. Los detalles del nuevo iPhone se anunciarán el próximo mes.
“Nos volvemos más alcistas. Las expectativas de crecimiento en unidades e ingresos siguen moderadas. Persisten factores que ya nos hicieron optimistas en julio pasado, como ciclos de reemplazo más largos, demanda acumulada, nuevos formatos en desarrollo y márgenes brutos estructuralmente favorables. Además, el riesgo arancelario ha disminuido, la regulación no es una amenaza inmediata, y Apple tiene margen para ajustar precios en Productos y Servicios. No ha aumentado el precio de Servicios en 2 años. En comparación con el S&P, cotiza en línea con el promedio de los últimos 5 años”, indicó Woodring.
Las acciones de Apple han caído más de 7% en 2025. El analista destacó que muchas instituciones mantienen una posición inferior a la media frente a otras tecnológicas de gran capitalización.
“Creemos que Apple está a una posible alianza en inteligencia artificial de alcanzar una ruptura al alza”, concluyó.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.