Puntos Importantes:
- La multinacional financiera concedió una calificación de sobreponderación por primera vez en más de tres años.
- Morgan Stanley decidió elevar el precio objetivo no solamente por los vehículos eléctricos de Tesla, sino por los demás negocios que tiene para ofrecer.
La semana para Tesla arrancó de la mejor manera. Ayer se conoció que finalmente la compañía de Elon Musk integrará el índice S&P 500 a partir del 21 de diciembre, lo que hizo que sus acciones se disparen un 8,2%. Mientras que hoy los títulos vuelven a subir un 3,2% a 456 dólares, luego de que Morgan Stlaney conceda a la empresa una calificación de sobreponderación por primera vez en más de tres años.
La multinacional financiera cree que el fabricante de vehículos eléctricos está cerca de un “profundo cambio de modelo“, más allá de vender autos, puede generar software de alto margen más ingresos por servicios. Es por eso que el analista de Morgan, Adam Jonas, aumentó su precio objetivo en un 50% a 540 dólares, lo que indica un crecimiento del 22% para una acción que se multiplicó por cinco este año. “Valorar Tesla solo en las ventas de automóviles ignora los múltiples negocios integrados dentro de la empresa“, expresó.
Esta valoración que hace Jonas es parte por los negocios de servicio de red, almacenamiento de energía y seguros que desarrolla Tesla. También es optimista con el Internet propio en los vehículos, lo que podría generar mayores ganancias en un futuro a corto plazo.
Ayer dábamos la información en BitFinanzas que Tesla superó los 400 mil millones de dólares de capitalización de mercado. ¿Qué significa esto? Que la compañía con sede en California es la empresa automotriz más valiosa del mundo y representará el 1% aproximadamente del S&P 500.
Este rally de buenas noticias impulsa a que los inversores apuesten cada vez más en Tesla y sumen confianza, mientras esperan que la compañía pueda alcanzar el ambicioso objetivo de las 500 mil ventas para finales de este año. Para ello, debe entregar 182 mil unidades en el último trimestre del 2020.