Puntos Importantes:
- El objetivo de Stanley en expandir su negocio de administración de inversiones y agregar más ofertas para minoristas.
- El presidente ejecutivo, James Gorman, está logrando que la compañía sea uno de los mayores administradores de dinero del mundo.
En el 2010 James Gorman se convirtió en el presidente ejecutivo de Morgan Stanley y, desde ese momento, la meta de la compañía fue convertirse en uno de los mayores administradores de dinero del mundo a través de una serie de adquisiciones. Ahora Stanley, para cumplir con sus objetivos, acordó comprar Eaton Vance por cerca de 7 mil millones de dólares.
Esta compra hará que Stanley se pueda expandir rápidamente a su negocio de administración de inversores y agregar más ofertas para minoristas e inversores. Esta clase de negocios ya representan entre el 40 y 50% de los ingresos del banco.
A partir de esto, las acciones de la compañía se empiezan a recuperar. En abril tocaron su punto más bajo del año a 27,80 dólares, mientras que hoy se mantienen estables en 49 dólares. Sin embargo, en lo que va del año, los títulos acumulan una baja del 4%.
El acuerdo con Eaton Vance duplicará casi los activos en comparación con los registrados el 30 de junio y aumentaría los ingresos anuales de la empresa en aproximadamente un tercio. ¿Podrán despegar sus acciones con esta noticia? “Eaton Vance encaja perfectamente“, expresó Gorman.
“El acuerdo es bueno para Morgan Stanley porque ayudará al banco a distribuir fondos a los inversores minoristas, ya que Eaton Vance es el principal distribuidor estadounidense de cuentas individuales separadas. También puede ayudar a aumentar los ingresos de forma económica al mismo tiempo que aumentan los activos“, destacó el analista de Barclays, Jason Goldberg.
Detalles del acuerdo
En primer lugar, se espera que el trato se termine de cerrar en el segundo trimestre del 2021.
Los accionistas de Eaton Vance recibirán 28,25 dólares por acción en efectivo y 0,5833 acciones de Stanley por cada acción que tengan. Esto representa una prima del 38% sobre el precio del cierre de la empresa el pasado miércoles. Además, recibirán un dividendo por única vez de 4,25 dólares que lo abonará Eaton Vance.