PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Morgan Stanley son muy optimistas con la gran mayoría de las acciones estadounidenses para fin de año.
- Uno de los motivos se debe a que la inflación se está desacelerando y eso hará que la Fed tome una postura «menos agresiva».
- De todas formas, desde el banco no descartaron períodos de volatilidad y correcciones, por lo que nombraron dos acciones defensivas como United Rentals y Waste Management.
Aunque los analistas de Morgan Stanley creen que habrá turbulencia en Wall Street en lo que queda del año, aún mantienen su postura optimista.
Andrew Slimmon, un estratega del banco, dio argumentos al respecto: “Una de las razones por las que soy optimista sobre las acciones desde 2022 ha sido la forma en que se mide la inflación”, afirmó en CNBC.
Slimmon mencionó que la inflación fue muy elevada en 2022 y 2023 pero ahora ha comenzado a desacelerarse y eso le permitirá a la Reserva Federal tomar una condición «menos agresiva«.
En la última lectura, el IPC anual en Estados Unidos aumentó a un 3,4% y en abril apenas subió un 0,3%, es decir menos de lo esperado.
Esto hizo que los mercados reacciones al alza con fuertes aumentos. Tal es así que ahora el Dow Jones acumula en lo que va del año una ganancia de 5,2%, mientras que el S&P 500 ha saltado casi un 11% y el Nasdaq un 10,3%.
De todas formas, el experto no descartó una caída en Wall Street:
“Me preocupa que podamos darnos cuenta de que la trayectoria del IPC ya no es baja y es un poco más rígida. Creo que ahí es cuando obtienes una especie de corrección. Por eso creo que la marca será más alta a finales de año; no me sorprendería que se produjera una corrección más sustancial”.
Slimmon.
Por otra parte el analista mantuvo la calma, ya que resaltó que la inflación en descenso y buenos informes de ganancias son una buena combinación para que las acciones continúen su rally alcista.
Las 4 acciones recomendadas por Morgan Stanley
“Creo que tendrá sentido ponerse un poco más a la defensiva de cara al verano, pero es demasiado pronto para eso. Hay que lograr un equilibrio entre crecimiento y nombres de valor”, destacó.
Sus dos nombres de crecimiento son tecnológicas de renombre como Netflix y Amazon, que acumulan un incremento de sus acciones en 2024 de 33,6% y 20,5%, respectivamente.
En cuanto a las empresas de valor mencionó a United Rentals y Waste Management, cuyos títulos han aumentado un 21,1% y 16,6%, respectivamente.
“Cuando piensas en Netflix y Amazon, estás hablando de dos [compañías] que dan mucho valor a sus clientes por un precio relativamente razonable”, finalizó Slimmon.