PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense informó una ganancia de 1,85 USD por acción e ingresos por 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre.
- Morgan Stanley mostró su fortaleza en la negociación de acciones, un negocio que significó un ingreso de 2.830 millones de dólares.
- El negocio de gestión patrimonial del banco reveló increíbles ingresos por más de 6.100 millones de dólares, gracias a la adquisición de E-Trade el año pasado.
- Este jueves las acciones de la compañía saltan un 1,6% con un rendimiento en lo que va del año de más del 37%.
En una nueva temporada de reportes trimestrales, Morgan Stanley fue el último gran banco que informó sus ingresos y ganancias, y no defraudó a los inversores, mostrando su fortaleza en el comercio de acciones y la banca de inversión.
La compañía informó una ganancia de 1,85 USD por acción frente a los 1,65 USD estimado por los analistas. Además, sus ingresos totales fueron de 14.800 millones de dólares, más de 800 millones por encima de lo proyectado por los economistas encuestados por Refinitiv.
Los detalles de los ingresos
Morgan Stanley posee actualmente la franquicia de negociación de acciones más grande del mundo, que durante el segundo trimestre del año produjo 2.830 millones de dólares en ingresos, es decir 400 millones más de lo que esperaban los analistas. Esto compensó las pérdidas en el sector de la renta fija, que obtuvo 1.680 millones de dólares, por debajo de la estimación de 2.000 millones.
Debido a una sólida actividad de fusiones y financiamientos relacionados, la compañía informó 2.380 millones de dólares en ingresos en su negocio de banca de inversión.
Esto también impulsó el crecimiento de sus operaciones comerciales y de asesoría, registrando 7.100 millones de dólares en ingresos. En cuanto al enorme negocio de gestión patrimonial del banco, reforzado por la adquisición de E-Trade el año pasado, reportó ingresos por 6.100 millones, superando la estimación de 5.900 millones.
“La empresa entregó otro trimestre muy sólido, con contribuciones de todos nuestros negocios. Con nuestro modelo comercial transformado que proporciona ganancias más estables y duraderas, hemos duplicado nuestro dividendo y hemos anunciado una recompra de 12.000 millones a medida que avanzamos para devolver nuestro capital excedente a los accionistas”
CEO James Gorman.
Las acciones de la empresa, que caían en las operaciones previas un 1,6%, ahora se recuperan y saltan 1,6% a 94 USD, con una ganancia acumulada en lo que va del año de más del 37%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.