Puntos importantes:
- Después de lo que fue un 2022 muy complicado para los inversores, el banco asegura que podrían haber más pérdidas por delante.
- Michael Wilson, el principal estratega de Morgan Stanley, cree que las acciones estadounidenses podrían caer un 22% desde los niveles actuales.
- Uno de los puntos claves que señalan los analistas apunta a las ganancias corporativas que comienzan este viernes. Allí se verá qué impacto sigue teniendo una inflación elevada en las empresas.
Los principales índices de Estados Unidos cerraron el 2022 con fuertes pérdidas. Tal es así, que fue el peor año para el mercado de valores desde la crisis de 2008. Si bien históricamente los datos muestran que las acciones suelen recuperarse después de un año fatídico, estrategas de Morgan Stanley aseguran que lo peor está por venir.
Michael Wilson, durante mucho tiempo uno de los más bajistas de Wall Street, se basa en dos puntos clave: la posible recesión que afecte al mundo este año, y las ganancias corporativas trimestrales que comenzarán este viernes con dos grandes bancos como JPMorgan y Citi.
En ese sentido, mientras el índice de referencia está tratando de llegar a los 4.000 puntos, Wilson remarcó que el S&P 500 podría volver a sumergirse en la línea de los 3000 puntos, lo que implicaría una caída pronunciada del 22% aproximadamente.
Otro de los ítems importantes que mencionó Wilson es el impacto de una inflación elevada, que es «muy negativo para la rentabilidad«. Para ello será crucial los datos inflacionarios que se conocerán este jueves, y que seguramente tenga incidencia en el aumento de las tasas de interés que anunciará la Fed el 1 de febrero.
Por otro lado, los estrategas de Deutsche Bank encabezados por Binky Chadha también esperan que las ganancias corporativas se hundan en 2023. Sin embargo, son optimistas con las acciones de cara al segundo semestre del año.