PUNTOS IMPORTANTES:
- Tencent, una empresa multinacional tecnológica china, ha sido la elegida por las Naciones Unidas para dirigir un proyecto que busca la creación de un marco técnico y de seguridad estándar para los tokens no fungibles.
- El proyecto llevará el nombre de «marco técnico para los servicios de recaudación digital basados en DLT». Se espera que esté terminado un borrador inicial para finales de 2022.
Tencent Holdings Limited también conocida como Tencent, una empresa multinacional tecnológica china, ha sido la elegida por las Naciones Unidas para dirigir un proyecto que busca la creación de un marco técnico y de seguridad estándar para los tokens no fungibles.
Con la aprobación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación, el proyecto llevará el nombre de «marco técnico para los servicios de recaudación digital basados en DLT».
El proyecto sería la primera iniciativa de normas aprobadas por la ONU para los NFT y se espera que esté terminado un borrador inicial para finales de 2022.
En un comunicado publicado el martes 8 de febrero Tencent dijo: «El estándar internacional tiene como objetivo especificar la arquitectura técnica, los flujos técnicos, los requisitos funcionales y los requisitos de seguridad para los coleccionables digitales basados en blockchain (…) Podría ayudar a impulsar un consenso y un entendimiento común en todo el mundo sobre la formación de un marco técnico para los servicios de recaudación digital.”
Cabe destacar que las recomendaciones aconsejadas por la UIT solo se convierten en obligatorias y ejecutables cuando los países las adoptan como ley.
El proyecto tendrá otras empresas participantes además de Tencent, como lo son la filial de Alibaba, Ant Group, la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín y el Laboratorio de Zhejiang.
En China fueron prohibidas las criptomonedas hace algunos meses, no obstante, el gobierno ha seguido explorando la tecnología blockchain y su utilidad en áreas como la fabricación, la energía, el intercambio de datos y servicios gubernamentales, la aplicación de la ley, los impuestos, etc.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.