PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Nikola se desplomaron más de un 10% la semana pasada y, este lunes, vuelven a derrumbarse.
- En esta oportunidad, el fabricante de camiones eléctricos anticipó que es probable que no alcance sus objetivos de entregas para el año.
- “Nuestra marca, negocio, resultados de operaciones, condición financiera y flujos de efectivo pueden verse afectados negativamente”, comunicó la compañía.
La semana pasada, las acciones de Nikola perdieron más de un 10% en un solo día luego de que la empresa retirara todos sus semirremolques por un incendio en una de las baterías.
Lejos de superar el problema, los títulos vuelven a derrumbarse más de un 20% este lunes debido a las proyecciones que hizo para este 2023.
La compañía aclaró que, producto de los gatos extras que deberá hacer para reparar o encontrar un reemplazo para la pieza defectuosa en todos sus camiones, no podrá cumplir con las entregas pautadas este año.
“Como resultado, nuestra marca, negocio, resultados de operaciones, condición financiera y flujos de efectivo pueden verse afectados negativamente. Puede haber un impacto particular en la capacidad de cumplir con nuestras expectativas establecidas anteriormente con respecto a las entregas para el resto de 2023″.
Comunicado de la empresa.
Nikola se había comprometido a entregar unos 350 camiones eléctricos este año y que incluso podía llegar a producir 500, algo que parece utópico alcanzar a esta altura de 2023.
Las malas noticias siguen para Nikola
Más allá de estos titulares negativos, la empresa ya experimentó la renuncia de su director ejecutivo a principios de agosto. Además, también anunció el despido de cientos de empleados para reducir gastos.
Las acciones del fabricante de camiones eléctricos se desplomaban un 21,7% a 1,53 USD al momento de la redacción de este artículo. En lo que va del año, registran una pérdida de casi 30% y, en los últimos doce meses, esa caída asciende a 72,3%.