Puntos Importantes
- NIO logró un hito como empresa y es que finalmente logró su vehículo número 100.000 en su última línea de producción.
- Elon Musk, lo reconoció a través de su twitter mencionando que “Felicitaciones a NIO. Ese es un hito difícil”.
- El CEO de Nio, William Li, respecto a la expansión del mercado y al posicionamiento de la compañía en este segmento, mencionó que Nio ostenta el 50% del mercado de vehículos eléctricos de gama alta.
NIO logró un hito como empresa y es que finalmente logró su vehículo número 100.000 en su última línea de producción. Pero no solamente su logro fue noticia, su competidor número 1, el CEO de Tesla, Elon Musk, lo reconoció a través de su twitter mencionando que “Felicitaciones a NIO. Ese es un hito difícil”.
La sorpresa en esto, es que al ser el Tesla el rival número 1 de la compañía China de carros eléctricos, en noviembre del 2020 cuando las acciones de Nio se encontraban en máximos cerca a los 42 USD, el CEO de Tesla no dudó en poner su polémica marca en twitter cuando subestimó a su homólogo chino con la frase “420 es diez veces mejor que 42” haciendo alusión al valor de las acciones de Tesla en comparación con las de Nio.
Hay mercado para todos: El mercado de vehículos eléctricos está en un auge de crecimiento, que permite que existan varios jugadores en el mercado para cubrir la suficiente demanda y al mismo tiempo repartir utilidades para todos. En el caso de China, los vehículos de Nio se lanzan en un segmento mercado muy diferente al de su competidor Tesla. El precio promedio de un vehículo de Nio está alrededor de los 66.000 USD.
Por su parte el CEO de Nio, William Li, respecto a la expansión del mercado y al posicionamiento de la compañía en este segmento, mencionó que Nio ostenta el 50% del mercado de vehículos eléctricos de gama alta. Sin embargo, Tesla ha estado impulsando su vehículo sedán Model 3, también fabricado en China y con un costo bastante competitivo.
Las acciones de Nio cerraron la sesión del viernes con una caída del 1,50% a 38,11 USD, y Tesla cerró con una caída del 0,99% a 677,02 USD, solo nos resta esperar la apertura de mercado del lunes y ver si reacciona de forma positiva a la noticia.