Puntos Importantes
- En una entrevista en “The Exchange” de CNBC, el fundador y director de inversiones de Miller Value Partners dijo, que cree que Bitcoin todavía tiene espacio para correr al alza.
- La oferta de Bitcoin, está creciendo un 2% al año y la demanda está creciendo más rápido. Eso es todo lo que realmente necesita saber, y eso significa que aumentará, dijo Miller.
- No creo que esto sea una burbuja en absoluto, creo que este es el comienzo de una transversalización en Bitcoin, dijo Miller.
El legendario inversor de valores, Bill Miller, le dijo este martes a CNBC, que cree que Bitcoin está entrando firmemente en la corriente principal, y sostiene que el repunte de la criptomoneda en los últimos meses es significativamente diferente de su ascenso en 2017 y su posterior caída y está convencido que no es una burbuja.
En una entrevista en “The Exchange” de CNBC, el fundador y director de inversiones de Miller Value Partners dijo, que cree que Bitcoin todavía tiene espacio para correr al alza.
“La oferta de Bitcoin, está creciendo un 2% al año y la demanda está creciendo más rápido. Eso es todo lo que realmente necesita saber, y eso significa que aumentará”, dijo Miller, quien comenzó a comprar bitcoins alrededor de 2014 o 2015 a un costo promedio de 350 USD por moneda
Sin embargo, reconoció que Bitcoin históricamente volátil, probablemente continuará experimentando cambios bruscos de precios, como el que ocurrió durante el fin de semana, haciendo que la moneda digital se sitúe por debajo de los 60.000 USD. La semana pasada, alcanzó un máximo histórico de casi 65.000 USD.
Miller dijo que, el repunte de 2017 fue, de hecho, una burbuja que finalmente estalló. Ahora es diferente, argumentó, diciendo:
“No creo que esto sea una burbuja en absoluto, creo que este es el comienzo de una transversalización en Bitcoin”
Bitcoin vio cómo su precio se disparó en 2017, alcanzando lo que entonces era un récord de casi 20.000 USD en diciembre de ese año. Luego Bitcoin, cayó drásticamente en los meses siguientes, perdiendo alrededor del 80% de su valor en lo que se conoce como el “invierno criptográfico”.
“Incluso en ese entonces, durante la burbuja, bajó un 20% en cinco ocasiones diferentes, por lo que con Bitcoin, la volatilidad es el precio que paga por el rendimiento”, agregó Miller, quien administró un fondo que superó al S&P 500 durante 15 años consecutivos mientras estuvo en Legg Masón.