PUNTOS IMPORTANTES:
- No todos los gobiernos del mundo han aplicado restricciones al uso de criptomonedas.
- Hay lugares en el mundo donde Bitcoin y otras monedas no están reguladas.
- Las empresas de criptomonedas ven estos destinos sumamente atractivos.
Entre tantas regulaciones sobre el manejo de criptomonedas, hay muchos países que aún ofrecen enormes beneficios en este tipo de negocios.
Es evidente que las criptomonedas, desde Bitcoin hasta las más pequeñas, suponen un negocio sumamente rentable. Sin embargo, en la medida en la cual ha crecido su uso, también han crecido las restricciones sobre estas. Cada vez existen más leyes y normativas que regulan todo lo que tiene que ver con ellas.
Sin embargo, muchos países han visto esta situación como una oportunidad para obtener mejores resultados en sus inversiones. Al ofrecer políticas más flexibles y mejores garantías, se han transformado en atractivos destinos de inversión.
Potencias ofrecen mejores garantías para inversores
Incluso entre los países más ricos, hay algunos que han dado plena luz verde al criptomundo.
- Uno de los casos más particulares es Suiza. Específicamente nos referimos a la ciudad de Zug, en la cual hay toda clase de empresas que trabajan en el ámbito de la criptomonedas. De hecho, esta también fue pionera en la aceptación de Bitcoin para pagos cotidianos.
- También está el caso de Alemania, donde las criptomonedas son muy importantes incluso para el gobierno. De hecho, no se pagan impuestos en las transacciones inferiores a 600 EUR. Sin embargo, los dueños de empresas y negocios si deben pagar algunos impuestos.
Aparte de las potencias ya mencionadas, hay países emergentes, y otros no tanto, que decidieron sin reservas aceptar las criptomonedas.
- Singapur es un país que ha sido noticia en muchas ocasiones debido a su política de criptomonedas. Los ciudadanos del país no pagan impuesto por la posesión de criptomonedas, aunque si lo hacen los dueños de empresas. Esto ha abierto las puertas a inversores que desean proteger su dinero.
- El Salvador ha sido noticia en las últimas semanas, ya que el presidente Nayib Bukele ha legalizado a Bitcoin como moneda de curso legal. En este sentido, el mandatario salvadoreño ha afirmado que “las búsquedas en inglés de bienes raíces en El Salvador han crecido luego de la aprobación de esta ley”.
- En Malta se ha creado un ambiente legal propicio para las startups y pymes que utilizan Bitcoin. Incluso el presidente de Malta afirma que “blockchain hace de las criptomonedas el futuro del dinero”. No por nada la sede de Binance se ha trasladado a la llamada “isla blockchain”.
- Chipre es un país que ha brindado soporte a las empresas de criptomonedas. De hecho, este activo no está regulado y es usado en las compras y ventas de los ciudadanos del país. El gobierno incluso protege a los inversores de plataformas de trading fraudulentas.
La polarización de los países respecto a las criptomonedas está cada vez más marcada. Mientras los más proteccionistas se escudan ante posibles peligros, otros aprovecharán la oportunidad para escalar en el nuevo escenario económico mundial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.