PUNTOS IMPORTANTES:
- Elon Musk, quien se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter, finalmente decidió no unirse al directorio de la compañía.
- Shopify anunció este lunes que planea dividir sus acciones en 1 por 10, para alcanzar a un número más grande de inversores minoristas.
- El CEO de Tesla se mostró muy activo en la red social del pájaro estos últimos días, aunque no habló de su cambio de decisión.
- Las acciones de Shopify han experimentado un gran aumento durante la primera parte de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ha devuelto las ganancias y solo en 2022 los títulos se han derrumbado más del 55%.
Esta semana comenzó con grandes novedades para Twitter y Shopify, además de una corrección en el mercado de valores que extiende la racha de pérdidas.
El martes pasado, las acciones de Twitter se dispararon más de un 4% luego de conocerse públicamente que Elon Musk adquirió más del 9% de participación en la red social. Eso determinó el mejor día desde la salida a bolsa de la compañía en 2013, con un aumento vertiginoso de más del 27%.
Ese mismo día, ejecutivos de Twitter anunciaron a Musk como nuevo miembro de la junta directiva de la empresa, aunque el CEO de Tesla rechazó ese ofrecimiento el sábado pasado. En consecuencia, las acciones devolvieron todas las ganancias acumuladas.
Los inversores esperaban que Musk, quien está catalogado como un gran empresario, revolucione Twitter y la convierta en la red social líder en el mercado. El hombre más rico del mundo no explicó por qué se bajó de la junta, a pesar de que se mostró muy activo publicando sugerencias sobre cambios en la plataforma.
Las acciones de Twitter subían ligeramente un 0,1% el lunes a 46 USD y registran una caída de más del 7% en la última semana. Sin embargo, en los últimos 30 días los papeles se han disparado un 40%.
En cuanto a Shopify, la firma canadiense de software de comercio electrónico anunció que planea dividir sus acciones en 1 por 10, con el objetivo de ser más accesibles para pequeños inversores.
Esto va de la mano con la tendencia que existe hoy en el mercado, ya que otras empresas grandes de tecnología también han publicado intenciones de dividir sus títulos, como por ejemplo Google, Amazon y Tesla.
En estos momentos, la acción de Shopify cuesta 608 USD, por lo que si se concreta la división, cada papel pasaría a valer 60,8 USD.
Los títulos de la empresa han sido muy castigados durante este año, ya que acumulan una pérdida de más del 55%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.