Puntos Importantes:
- La imposición de esta Ley de infraestructura estará presente para el 2023.
- La ley de infraestructura está aceptada y apoyada por el presidente Joe Biden.
- Expertos afirman que esta nueva legislación le restará liderazgo a Estados Unidos
Para el 2023 la actividad minera de Bitcoin y sus inversores se verán afectados con esta deficiente legislación.
EE. UU sigue buscando la forma de inspeccionar con mayor énfasis las criptomonedas, incluido Bitcoin. Los senadores que conforman tanto al partido Republicano como el Demócrata establecen que el ecosistema bitcoiner tiene la posibilidad de fijar un pago mayor de tributos.
Las entidades políticas estadounidenses asumen que de ese sector se podría extraer alrededor de 28 millones de dólares, derivados de pagos por obligaciones adicionales. Esto afectaría sin duda alguna las entidades que se encuentren dentro de las redes blockchain, como: Operadores, desarrolladores y mineros.
Ley de infraestructura: ¿Más desventajas que puntos positivos?
Jake Chervinsky, abogado y asesor de la Compound Finance, establece que la “Ley de infraestructura” traería más aspectos negativos que positivos en el país. Este experto en el área a través de un comunicado en Twitter expone que:
“Con esta ley se modifica el concepto de bróker dentro del código tributario”
Esta ley proyecta ampliar el concepto de “corredor” incluyendo a cualquier usuario que a cambio de una contraprestación, responsable y preste servicios donde se efectúe transferencias con activos digitales.
Chervinsky explica que esta definición se aplicaría en gran parte de las entidades económicas del ecosistema de criptomonedas en EE. UU. el investigador asegura que los mineros estarán obligados a implementar los protocolos de “conoce a tu cliente” en cada usuario.
Se puede tomar como ejemplo un pool de minería, allí se debe identificar a cada usuario que conforma el grupo. Esto se debe a que están suministrando un servicio para desarrollar transferencias con activos digitales. Si la ley es aplicada debe llevarse bajo los algoritmos PoW y PoS.
La situación se complica porque el código fiscal debe hacer frente y cumplir con las exigencias del IRS. Cada corredor deberá rellenar el formulario (1099) con datos correspondientes a los usuarios, incorporando los nombres, número de contacto y dirección.
En caso de que la ley se apruebe en el 2023, Chervinsky mantiene que es algo imposible para los mineros tener la información que precisan para el formulario. Esta situación podría significar la prohibición de facto en la minería de EE. UU. el experto explica que esto es una locura, pero es un escenario muy posible.
Esta metodología de regulación no es la ideal para Bitcoin
Warren Davidson, congresista y defensor de Bitcoin en Estados Unidos, mantiene que la ley posee una definición muy vaga y no establece límites sobre a quiénes afecta. Expuso que esta legislación apartaría a EE. UU. de otras naciones que amparan la adopción y desarrollo de las criptomonedas.
Davidson asume que Estados Unidos perderá liderazgo con esta tecnología y que el gobierno busca recolectar información más allá de obtener ganancias en los impuestos. El lenguaje que maneja esta ley condena a todo el sector para beneficiar a las grandes entidades bancarias.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
No me gusta el título del artículo. En realidad los títulos sensacionalistas son los que a llevado a la gente a no seguir ningún medio. Creo q hay que marcar la diferencia en este medio y no caer en lo mismo que los demás