Puntos Importantes
- Una nueva herramienta DeFi, Marhaba, es creada para la población musulmana y está sujeta a la ley islámica.
- El objetivo de esta plataforma es brindarle confianza a la población para que se adentre en el mercado de las criptomonedas.
- El equipo de Marhaba demostró que los musulmanes están dispuestos a usarla si las transacciones se rigen bajo la Sharía.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) y las finanzas islámicas no siempre van de la mano. Una nueva plataforma creada por un equipo australiano planea unificar las ventajas de ambas.
Los creadores de la nueva herramienta, con sede en Sídney, están trabajando en crear la primera plataforma DeFi sujeta a la Sharía (ley islámica). El objetivo de esta construcción es combinar las creencias financieras del islam con los beneficios de las finanzas descentralizadas.
Al parecer, la plataforma estará disponible en los meses próximos y se llamará Marhaba, que en árabe significa “bienvenida”. Los representantes y fundadores de Marhaba mencionaron en sus declaraciones que la finalidad de esta nueva plataforma es que todos ganen.
Tanto el cliente como el organismo que presta el servicio deben obtener beneficios durante la transacción financiera. Este es uno de los fundamentos principales de cualquier finanza sujeta a la Sharía.
Explicaron que la construcción de esta herramienta busca que los musulmanes de fe tengan la confianza en ella para utilizarla. Y que estos puedan adentrarse en el mundo de las monedas digitales sin vacilaciones.
N. Mohammed, fundador de Marhaba, centró su atención en crear esta herramienta para atender las necesidades de toda la población musulmana. Explicó que todo el equipo se encargó de investigar las opiniones de las comunidades musulmanas en relación con las criptomonedas.
Según estos estudios, casi el 100% de las personas preguntan si ese token es compatible con la ley islámica (Sharía) o si es Halal.
Marhaba, guiada por la ley
La creación de Marhaba inició cuando su fundador decidió buscar estudiosos islámicos que conocieran el sector de las criptodivisas. Además, estos creen que las DeFi pueden manejarse de forma que se combinen con el pensamiento de la ley islámica.
El término árabe “Riba” prohíbe las transacciones dudosas o que supongan un riesgo excesivo. En este sentido, Mohammed señaló que Bitcoin sigue estando en la mira por parte de los musulmanes porque nadie sabe quién creó a esta moneda. Y si no se sabe entonces todo está en duda.
El primer lanzamiento será el monedero “Sahal” que se regirá bajo la Sharía y con el que podrán transferirse tokens y NFT. Todo lo relacionado con Marhaba “estará guiado por la ley islámica y se dispondrá de un equipo calificado que garantizará este cumplimiento”, mencionó su fundador.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.