PUNTOS IMPORTANTES:
- Liz Truss es la nueva primera ministra británica que tiene como principal misión afrontar la crisis de los costos de energía en el país.
- La comunidad criptográfica espera acciones favorables de parte de la mandataria.
Reino Unido acaba de elegir una nueva primera ministra cuyo rasgo más destacado tal vez sea su apoyo total a las criptomonedas.
Se trata de Liz Truss, quien reemplazará a Boris Johnson y de quien se espera cumpla con su promesa de resolver la crisis del costo de vida en el país, para ratificar su posición como mandataria en las elecciones generales.
La comunidad de criptomonedas tiene expectativas acerca del tratamiento que la nueva primera ministra dará a los criptoactivos.
Hace 3 años, Truss publicó un Tuit donde declaró que, “necesitamos aceptar las criptomonedas de una manera que no limite su potencial y libere la libre empresa al eliminar las reglas que obstaculizan la prosperidad”.
Reino Unido, de la misma manera que Estados Unidos y Ucrania, es líder mundial en el uso de criptomonedas. Para llegar a esta conclusión, se miran varios aspectos: número de tenedores de criptomonedas, tasa de adopción de DeFi, empresas que facilitan criptomonedas como medio de pago, número de cajeros automáticos de Bitcoin y la cantidad de búsquedas de palabras asociadas a los criptoactivos.
La controversia hizo parte de la campana de Truss por el mandato. En relación a la problemática por el alto costo de vida en la nación, la ahora primera ministra exclamó que era preciso “bajar la carga fiscal, no dar limosnas”.
Su equipo de trabajo se encuentra enfocado en la tarea de brindar una solución a los consumidores por los altos costos de uso de energía.
Una semana fue el plazo que la ministra calculó para presentar una estrategia que permita disminuir los costos de energía y garantizar el flujo constante de la misma en el país.
El medio de comunicación Finbold había publicado previamente que se avecina una estanflación en el Reino Unido debido al alto costo de la energía, los alimentos, y el cese de importación de energía rusa. Los habitantes han disminuido su capacidad adquisitiva y las posibilidades de ahorro.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.