Puntos Importantes:
- Esta nueva medida agrega a 5 nuevas empresas a la lista negra.
- La administración Trump dice que China produce algunas prendas de vestir y partes de computadoras con trabajadores involuntarios de la región de Xinjiang.
- Estas medidas buscan poner fin a su práctica de trabajo forzoso patrocinado por el estado chino y respetar los derechos humanos de todas las personas.
La administración de Donald Trump ha bloqueado la importación de productos chinos, como prendas de vestir y partes de computadoras diciendo que estos, están hechos por trabajadores forzados de la región de Xinjiang.
Esta nueva prohibición agrega a la lista negra a 5 nuevas empresas chinas, una lista que no para de crecer, esta lista, Estados Unidos la ha venido empleando desde hace algunos años atrás, con la excusa de obligar a China a cambiar las condiciones laborales en la región de Xinjiang, afirmando que son condiciones involuntarias.
Esta medida incluye a empresas fabricantes de productos para el cabello, algodón, indumentaria y productos electrónicos.
“La Administración Trump no se quedará de brazos cruzados y permitirá que las empresas extranjeras sometan a trabajadores vulnerables a trabajos forzados mientras dañan a las empresas estadounidenses que respetan los derechos humanos y el estado de derecho”
Comisionado interino de CBP, Mark Morgan.
Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos, también dijo en un comunicado lo siguiente:
“Estas acciones envían un mensaje claro a la República Popular China de que es hora de poner fin a su práctica de trabajo forzoso patrocinado por el estado y respetar los derechos humanos de todas las personas”
Por otra parte, Estados Unidos no solo ha estado bloqueando importaciones chinas, sino también exportaciones de productos de tecnología a empresas chinas que dice que están involucradas con las represiones de minorista en la región de Xinjiang.