PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia supera previsiones trimestrales de ingresos y ganancias.
- Las ventas de centros de datos crecen 66% interanual.
- La guía apunta a 65.000 millones en ventas trimestrales.
Nvidia (NVDA) reportó el miércoles sus resultados del tercer trimestre fiscal y superó las expectativas de Wall Street tanto en ventas como en ganancias, además de ofrecer una previsión para el cuarto trimestre por encima de lo que anticipaba el mercado. Tras el anuncio, las acciones de la compañía llegaron a subir alrededor de 4% en las operaciones posteriores al cierre.
Así le fue a la compañía frente a las estimaciones de analistas encuestados por LSEG:
- Ganancias por acción (EPS): 1,30 dólares ajustados vs. 1,25 dólares estimados
- Ingresos (revenue): 57.010 millones de dólares vs. 54.920 millones de dólares estimados
Nvidia indicó que espera unos 65.000 millones de dólares en ventas para el trimestre actual, frente a una previsión promedio de 1,43 dólares de ganancia por acción y 61.660 millones de dólares en ingresos por parte de los analistas.
La compañía registró en el trimestre una utilidad neta de 31.910 millones de dólares, equivalentes a 1,30 dólares por acción diluida. Un año antes había ganado 19.310 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción diluida, lo que implica un incremento de 65% frente al mismo periodo del año previo.
Nvidia se ha convertido en la empresa de mayor valor de mercado entre las que cotizan en bolsa, impulsada principalmente por la fuerte demanda de sus chips de inteligencia artificial, las GPU. La compañía cuenta como clientes a Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Alphabet (GOOGL), Oracle (ORCL) y Meta Platforms (META). Sus chips se utilizan en las principales compañías tecnológicas para desarrollar nuevos modelos de inteligencia artificial.
IA y centros de datos
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, afirmó que las ventas de la GPU de última generación de la empresa, conocida como Blackwell, están “por encima de cualquier previsión”.
El negocio más importante de Nvidia es el de centros de datos. La compañía reportó 51.200 millones de dólares en ventas en esta división, superando con holgura las expectativas de 49.090 millones de dólares que manejaban los analistas para el trimestre, un aumento de 66% interanual.
De ese total, 43.000 millones de dólares provinieron de “compute”, es decir, de las GPU de la empresa. El segmento de redes, que agrupa los componentes que permiten que decenas de GPU funcionen como un solo ordenador, aportó 8.200 millones de dólares en ventas de centros de datos.
Colette Kress, directora financiera de Nvidia, señaló en un comunicado que la familia de chips más vendida de la compañía es ahora Blackwell Ultra, la segunda generación de la línea Blackwell.
Huang añadió en otro comunicado que las “GPU en la nube están agotadas”, en un intento por responder a la preocupación de algunos inversionistas sobre el ritmo de crecimiento de las ventas de la compañía hacia un puñado de proveedores de nube, o hiperescaladores, que después necesitan colocar esos recursos entre sus propios clientes finales.
Antes del auge de la IA, Nvidia era conocida sobre todo por fabricar chips para videojuegos en 3D. La empresa reportó 4.300 millones de dólares en ingresos por gaming, un aumento de 30% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Robótica y capital
Otra de las líneas históricas de Nvidia es el negocio de visualización profesional, que registró ventas por 760 millones de dólares en el trimestre, un alza de 56% en comparación interanual. Esa cifra incluyó las ventas del producto DGX Spark, el ordenador de escritorio para IA que la compañía presentó a inicios de este año.
La compañía también ha destacado la robótica como una de sus áreas clave de crecimiento. En el tercer trimestre, las ventas combinadas de los segmentos de automotriz y robótica sumaron 592 millones de dólares, un incremento de 32% frente al año anterior.
Nvidia informó que destinó 12.500 millones de dólares a recompras de acciones y pagó 243 millones de dólares en dividendos durante el trimestre.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













