PUNTOS IMPORTANTES:
- Ambas empresas se caracterizan por ser unas de las más sólidas de Wall Street. ¿La clave? Sus proyectos en los próximos años.
- Apple ha fabricado productos icónicos que aumentan los ingresos mientras consiguen márgenes de beneficio increíbles.
- Nvidia, por su parte, es líder en el mercado de semiconductores y anunció que planea incursionar seriamente en otra área que será el futuro de la movilidad: los vehículos autónomos.
- Estas compañías también han resistido con entereza la caída drástica del mercado y mostraron una recuperación más rápida que otros competidores.
El Nasdaq ha bajado casi un 8% en lo que va del año, mientras que Apple se mantiene apenas en positivo y Nvidia se ubica en un -5,8%. Ambas empresas se mostraron sólidas durante la gran caída de Wall Street provocada por la alta inflación, los problemas de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los dos gigantes tecnológicos explican este equilibrio gracias a sus proyectos a largo plazo. Además, tienen algo en común, y es que no solo buscan ser líderes en sus segmentos, sino que siempre están detrás de la innovación y pensando en el usuario.
Apple
Comencemos con Apple. La firma con sede en Cupertino se caracterizó en este último tiempo por fabricar productos icónicos que aumentan los ingresos mientras consiguen márgenes de beneficio increíbles.
Pero además, y de la mano de su CEO, Tim Cook, la empresa también comenzó a construir un imperio en servicios: AppleOne, AppleCare Technical Support, préstamos en sociedad con Citizens One Personal Loans y Apple Card con Goldman Sachs. Todas estas iniciativas tuvieron mucho éxito.
Según datos que proporcionó Bloomberg, la compañía está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware, un movimiento que podría hacer que la propiedad del dispositivo sea similar a pagar una tarifa mensual por la aplicación. Esto sería una verdadera revolución en Apple, que siempre ha vendido sus productos de hardware al contado o en cuotas a través de la asociación con Citizens One.
La compañía también ha decidido permitir que los usuarios cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware. Apple históricamente lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos el iPhone, iPad y Apple Watch, una vez al año.
En sus más de 45 años de historia, Apple no solo se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, sino que también supo transitar diferentes dificultades. El gran problema actual es la falta de chips, lo que derivó en un recorte potencial del 20% en la producción del iPhone SE, además de una reducción de 10 millones de unidades en la producción de AirPod.
Sin embargo, la proyección a largo plazo para Apple sigue siendo igual de prometedora que siempre, a pesar del contexto actual. Tal es así que sus acciones subieron once días consecutivos, algo que no sucedía desde 2003. Además, sus títulos se ubican en 178 USD, muy cerca de su máximo histórico.
Nvidia
Nvidia no para de crecer y muchos analistas ya consideran que es la empresa tecnológica más importante del planeta. El lema de la compañía debería ser innovación.
La firma hoy es líder en la fabricación circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico (GPU) y conjuntos de chips usados en tarjetas gráficas para consolas y tarjetas madre para PC. Estos productos se utilizan, por ejemplo, para el minado de criptomonedas.
«Nvidia continúa siendo pionera en software tanto en el nivel básico como en el nivel específico de la aplicación, lo cual es clave para la expansión de TAM [mercado direccionable total] de la empresa«, expresó CJ Muse, analista de Evercore ISI.
Pero la empresa no se conforma con eso, sino que también incursiona en la rama de la inteligencia artificial y en el nuevo universo digital de metaverso. Es por eso que la proyección a largo plazo para Nvidia es gigante, incluso podría convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.
Pero Nvidia tiene un as bajo la manga y es entrar en el mercado automotor, con la idea de cambiar el curso de la movilidad, ya que se centrará en vehículos autónomos.
“La industria automotriz seguramente será nuestro próximo negocio multimillonario. Los 11.000 millones serán un negocio bastante importante para nosotros solo en el automóvil. Pero si observa la totalidad de AV, creo que esta será una de las industrias de IA más grandes del mundo”
CEO de Nvidia.
Seguramente la empresa se deberá asociar con un grande del mercado automotriz, algo que podría disparar sus títulos. Este es solo el comienzo de una empresa que, al parecer, no tiene techo.
Las acciones de Nvidia se encuentran en rojo en 2022, con una pérdida del 5,8%. Sin embargo, en marzo se han recuperado un 15% y ahora cotizan en 278 USD. El precio máximo se dio en noviembre del año pasado, cuando cerraron por encima de los 333 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.