Puntos importantes:
- El prestamista de criptomonedas ya había dejado entrever que se declararía en bancarrota en el corto plazo. Finalmente se confirmó.
- La compañía informó que debe 3.600 millones de dólares a sus principales acreedores.
- La firma comenzó a tener problemas de liquidez tras el colapso de Three Arrows Capital (3AC) a mediados de 2022 y luego con el de FTX.
- Cameron Winklevoss, uno de los fundadores de Gemini, ha estado reclamando el pago de 900 millones de dólares que se le debe a los clientes de Gemini Earn.
Genisis se declaró en quiebra. La plataforma de préstamos, subsidiaria de Digital Currency Group (DCG), ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
La compañía jamás logró recuperarse de las importantes pérdidas después del colapso de Three Arrows Capital (3AC) y de FTX, que obligó a no poder hacer frente sus problemas de liquidez.
La empresa informó que debe 3.600 millones de dólares a más de 100.000 acreedores. Además, tiene pasivos estimados de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares. Otras entidades de la firma Genesis también poseen un pasivo en el rango de 100 y 500 millones de dólares.
Una de las subsidiarias, Genesis Global Holdco, destacó que tiene 150 millones en efectivo disponibles que “proporcionarán una amplia liquidez para respaldar sus operaciones comerciales en curso y facilitar el proceso de reestructuración“.
Cameron Winklevoss en la batalla con Genesis
En noviembre, Genesis Capital suspendió los retiros después de la quiebra de FTX. Esta decisión afectó a muchos clientes, como Gemini Earm, el producto de rendimiento del intercambio Gemini de los hermanos Winklevoss.
“Genesis ha comenzado ahora un proceso de reestructuración supervisado por un tribunal para avanzar aún más en estas discusiones y llegar a una solución holística para su negocio de préstamos que, de lograrse, brindaría un resultado óptimo para los clientes de Genesis y los usuarios de Gemini Earn«
En ese sentido, Cameron Winklevoss viene reclamando a Genesis y a su empresa matriz DCG el pago de 900 millones de dólares que se le deben a los clientes de Gemini Earn.
Nos hemos estado preparando para emprender acciones legales directas contra Barry, DCG y otras personas que comparten la responsabilidad del fraude que ha causado daños a los más de 340.000 usuarios de Earn y a otras personas engañadas por Genesis y sus cómplices.
Cameron Winklevoss
1/ Earn Update: This evening, Genesis Global Capital, LLC (Genesis) filed for bankruptcy under Chapter 11. This is a crucial step towards us being able to recover your assets.
— Cameron Winklevoss (@cameron) January 20, 2023
Cabe destacar que tantos Genesis como Gemini enfrentan cargos en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por supuestamente ofrecer valores no registrados a través del programa Earn.