Puntos Importantes:
- Origin Finance publicó su planificación de compensar a aquellos usuarios que se vieron afectados por la vulnerabilidad de $7 millones de dólares que se vivió el mes pasado.
- Origin Dollar sobresalió por su intención de compensar a los usuarios.
- Para que los amplios contribuyentes puedan gozar o no la plenitud de una compensación de sus pérdidas depende directamente del token OGN.
Últimas actualizaciones
El pasado viernes, Origin Finance publicó su planificación de compensar a aquellos usuarios que se vieron afectados por la vulnerabilidad de $7 millones de dólares que se vivió el mes pasado. Esto forma parte de una tendencia ampliada de operadores, usuarios y traders, lo cual conllevo a los participantes de DeFi a tomar los productos y otras consideraciones contra de la vulneración.
En este sentido, el pasado 17 de noviembre, Origin Dollar indicó que su plan había sido atacado con un préstamos flash de 7 millones de dólares. Por su parte, el ataque no es más que otro indicador de las caídas de protocolo del DeFi que han experimentado estos ataques y vulneraciones. En efecto, Origin Dollar sobresalió por su intención de compensar a los usuarios.
En una actualización de las redes, Micah Alcorn publicó la planificación de los diversos niveles de pagos inmediatos al 75% de las personas que sufrieron pérdidas en sus fondos. No obstante, los amplios contribuyentes se enfrentarán a un proceso difícil, ya que implica una gran parte del token OGN bloqueado aproximadamente por un año.
Lo antes mencionado significa que, para que los amplios contribuyentes puedan gozar o no la plenitud de una compensación de sus pérdidas depende directamente del token OGN.
Esfuerzo de Origin Dollar
A pesar del bloqueo de un año, Alan señaló que el esfuerzo de Origin Dollar puede funcionar como un atrayente de nuevos usuarios. Por su parte, Alan dijo que considera que el protocolo junto con los respectivos auditores deberían asumir las responsabilidades de lo que publican.
Es necesario mencionar que en tiempos pasados, los protocolos de las finanzas descentralizadas ofrecieron a sus usuarios cierto descargo en su responsabilidad. DeFi tenía el lema de que “no debían arriesgar lo que no querían perder”, no obstante, el comportamiento del mercado refleja de algún modo la tendencia de una mayor seguridad.
Mientras que se van desarrollando las medidas de seguridad, Alan hace la recomendación de que se investigue profundamente la planificación de coberturas.
Añadió que es indispensable incluir condiciones claras y precisas para los casos de hackeo, siendo esta una cualidad central del protocolo de las finanzas descentralizadas. Finalmente agregó que, si las finanzas descentralizadas buscan alcanzar una adopción masiva deben implementar este tipo de seguridad como requisito.