PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresaria y modelo Pari Hilton creó una isla virtual llamada Paris World, con detalles idénticos a los de su propiedad en Beverly Hills.
- El productor y cantante Eminen es un ávido coleccionista de NFT en la plataforma OpenSea compró una colección de los apatecidos Bored Ape Yacht Club por un valor aproximado de 450.000 USD El token no fungible de Bored Ape #9055 le costó 123,45 ether.
Muchas personalidades alrededor del mundo sintieron el llamado a ser parte de la realidad virtual del metaverso y el movimiento de los NFT. Lo que arrancó el año pasado con fuerza, promete seguir en ascenso durante este año 2022, donde muchas figuras reconocidas están creando sus propios mundos virtuales y agrandando su colección de activos digitales.
Tal es el caso de Marshall Bruce Mathers III, más conocido en el mundo de la música como Eminem o Slim Shady. El rapero y productor originario de Estados Unidos compró una colección de los apatecidos Bored Ape Yacht Club por un valor aproximado de 450.000 USD El token no fungible de Bored Ape #9055 le costó 123,45 Ether, aproximadamente, precio cotizable de ese momento hace un par de días.
El músico cambió su imagen de Twitter por la de diseño del NFT donde aparece la cara aburrida del simio portando un collar dorado y una gorra verde militar, apariencia que identifica al artista. Este diseño fue llamado EminApe y fue creado por GeeGazza en asociación con el equipo de Bored Ape, cuya colección, Bored Ape Yacht Club, alcanzó gran auge durante el 2021 y ventas que superan los mil millones de dólares a nivel mundial, según Defillama.
Antes de esta compra, Eminem ya poseía otros tokens no fungibles, que ha adquirido bajo el seudónimo shady Holdings, en la plataforma OpenSea. Tiene más de 30 colecciones, como Lil Baby Doodles X con Ditaggdogg #1 y Superlative Apes # 3880.
Por otra parte, el mundo del metaverso llamó la atención de la multimillonaria y empresaria Paris Hilton, quien en su propio mundo virtual celebró la fiesta de fin de año. Paris World, es la isla de la modelo creada en Roblox, donde se pueden apreciar espacios idénticos a su propiedad en Beverly Hills, y la mansión para perros, caminar en la playa virtual donde se celebró su boda con Carter Reum y comprar artículos que ella misma ha diseñado. Los usurarios también pueden volar en su jet privado en esta versión virtual.
“Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que quieras hacer en la vida real, pero en el mundo digital“, comentó Hilton. “No todo el mundo llega a experimentar eso, así que en eso hemos estado trabajando juntos durante el año pasado, dándoles todas mis inspiraciones de lo que quiero en ese mundo“
En su cuenta de Twitter, la modelo publicó la invitación a la fiesta de fin de año en su isla virtual, con su avatar como DJ. “¡Haremos una fiesta en el metaverso!“, escribió.
La empresaria ya antes había manifestado su entusiasmo por los tokens no fungibles. Su primer NFT fue un gatito que en 2020 logró venderse. En el 2021, se asoció con Blake Kathryn para lanzar su primera colección que fue vendida por millones de dólares.
Son muchas las celebridades y compañías que están invirtiendo en el mundo digital, como Tommy Hilfiger y su línea de moda para los avatares de Roblox. Nike tiene su propia nación virtual llamada Nikeland y Adidas adquirió una colección de NFT. La tendencia de los coleccionables digitales se muestra favorable para este 2022.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.