PUNTOS IMPORTANTES:
- El petróleo sube tras el anuncio de reuniones entre EE. UU. y China y por la caída en inventarios.
- Diamondback y Coterra reducirán producción por los bajos precios.
- La incertidumbre global y la decisión de la Fed siguen limitando el avance del crudo.
Precios suben por segundo día consecutivo
El petróleo se fortaleció en la jornada asiática del miércoles. El impulso vino por dos factores: el inicio de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y una fuerte reducción en los inventarios de crudo en EE. UU.
El mercado también se movió por compras de oportunidad tras tocar mínimos de cuatro años el día anterior. Aun así, las preocupaciones por la débil demanda global y la próxima decisión de tasas de la Reserva Federal limitaron las alzas.
Brent y WTI registran avances moderados
El contrato de Brent para junio subió 0.7 % hasta los 62.58 dólares por barril. El WTI aumentó 0.8 %, alcanzando los 59.14 dólares por barril. Los precios acumulan dos días de recuperación.
Los datos preliminares mostraron una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de EE. UU., lo que también apoyó el rebote. Se esperan cifras oficiales en las próximas horas.
Estados Unidos y China reanudan negociaciones
Esta semana, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el representante comercial Jamieson Greer se reunirán en Suiza con funcionarios chinos. Es el primer avance concreto tras semanas de incertidumbre.
El anuncio da esperanzas de mejorar la relación comercial entre ambos países. Sin embargo, el presidente Donald Trump aclaró que no tiene prisa por firmar acuerdos, ya que sigue negociando con otros gobiernos.
Tensión comercial sigue afectando al crudo
El conflicto comercial entre EE. UU. y China, que se agravó en abril, ha sido un freno para los precios del petróleo. El temor a un freno económico global reduce las proyecciones de demanda energética.
Datos recientes tanto de EE. UU. como de China mostraron señales de debilidad económica. No obstante, el fuerte aumento en la movilidad durante el feriado del Día del Trabajo en China dio señales positivas para el sector.
Productoras de shale recortan su producción
Varios grandes productores estadounidenses anunciaron que reducirán su actividad. Esto alimentó expectativas de una menor oferta futura.
Diamondback Energy advirtió que la producción petrolera en EE. UU. ya habría alcanzado su punto máximo y comenzará a caer en los próximos meses. Coterra Energy también anunció que bajará el número de plataformas activas.
Estos recortes podrían equilibrar el mercado ante el reciente incremento de producción por parte de OPEC+.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.