PUNTOS IMPORTANTES:
- Pfizer superó las proyecciones para las ganancias por acción en el Q2.
- La compañía señaló que el crecimiento de los ingresos fue del 5% en el último trimestre en sus productos no COVID.
- A pesar de las dificultades, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, señaló que la compañía estaba en camino para su objetivo de entregar 19 nuevos productos.
La famosa compañía farmacéutica, Pfizer (PFE), superó las proyecciones para las ganancias por acción (EPS) en el segundo trimestre, a pesar de una disminución en los ingresos debido a la caída en la demanda de sus productos COVID.
Pfizer en el segundo trimestre
La compañía informó de ventas que no cumplieron con las expectativas de los analistas y redujo su guía de ingresos para todo el año. El Director Financiero (CFO), David Denton, citó «desafíos de ingresos a corto plazo».
Los ingresos para el segundo trimestre fueron de 12.700 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 13.270 millones de dólares, según datos de pronóstico de Refinitiv.
No obstante, las ganancias por acción (EPS) de la compañía se situaron en 67 centavos, superando las expectativas de 57 centavos. Aunque Pfizer superó las expectativas de EPS, por otro lado, se vio afectada por una continua caída en las ventas de productos COVID.
Los ingresos de Comirnaty y Paxlovid de Pfizer se espera que caigan un 64% y un 58% respectivamente durante el año. La compañía señaló que el crecimiento de los ingresos fue del 5% en el último trimestre sin los productos COVID, sin embargo, los analistas se mostraron decepcionados de que la orientación a futuro de la compañía permaneciera sin cambios en alrededor de 67.000 millones de dólares a 70.000 millones de dólares.
Además, la empresa cerró una oferta de deuda de 31.000 millones de dólares en el trimestre que utilizará para financiar la adquisición planificada de Seagen.
Perspectivas de crecimiento y rendimiento de las acciones de Pfizer
Las acciones de Pfizer subieron un 1,80% en la sesión de la mañana, revirtiendo una pérdida anterior, pero la compañía ha quedado rezagada respecto al Standard & Poor’s (S&P) 500 este año con una pérdida de alrededor del 27%. Denton añadió que la compañía estaba «bien posicionada para un crecimiento acelerado» en sus productos no COVID.
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, señaló que la compañía estaba en camino para su objetivo de entregar «19 nuevos productos e indicaciones en un lapso de 18 meses». No obstante, las acciones de Pfizer han bajado aproximadamente un 30% desde principios de este año.