PUNTOS IMPORTANTES:
- Un bitcoiner de Canadá, que participó en las protestas del Convoy de la Libertad, dijo que entregó las palabras semilla a policías de Canadá, tras un ataque físico de oficiales.
- Los oficiales tomaron el control de 0,28 BTC que habían sido donados a los protestantes en Canadá, contó el afectado.
- Los fondos están bajo un agente de custodia hasta que se resuelva una demanda civil colectiva, que involucra a la víctima de la coacción de los policías.
Un bitcoiner de Ottawa, Canadá, afirmó que fue atacado físicamente por policías locales, con el fin de que este compartiera la frase semilla para acceder a sus fondos en Bitcoin. Así lo reveló el diario local Financial Post, el pasado 9 de marzo.
Nicholas St. Louis, quien participó en las protestas del Convoy de la Libertad, se describió a sí mismo como el «líder del equipo de Bitcoin». Louis contó que unos oficiales fueron hasta su hogar, lo sacaron a la fuerza y lo llevaron a un automóvil no identificado. Allí, los oficiales siguieron coaccionándolo, hasta lograr que Louis compartiera las palabras semilla de sus fondos en BTC, reportó el diario citado.
“Los oficiales me sacaron a la fuerza de mi apartamento y me llevaron a un vehículo policial sin identificación. La policía quería las frases semillas de mis monederos de criptomonedas. Bajo la coacción de la policía, proporcioné mis frases semilla”
Nicholas St. Louis.
Según Financial Post, St. Louis dijo que estaba por cumplir una orden referente a una demanda civil colectiva, que pretendía congelar los fondos en Bitcoin de los protestantes (transfiriéndolos a una cuenta en custodia de las autoridades). Fue entonces cuando un grupo de trabajo de la policía ejecutó una orden de allanamiento en su contra, que terminó con los BTC en manos de los policías, contó.
De acuerdo con el medio local, el ataque físico de los policías relatado por St. Louis tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Por otro lado, en los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, catalogaron el hecho como una incautación vinculada con una presunta investigación criminal no especificada.
La demanda civil colectiva a la que hizo referencia St. Louis supuestamente fue presentada por los residentes locales, contra los participantes del Convoy de la Libertad, un grupo de camioneros de Canadá que protestaron entre enero y febrero contra el gobierno por el mandato obligatorio de la vacuna COVID-19. St. Louis fue identificado como uno de los recaudadores de fondos en Bitcoin del grupo protestante, y la demanda contempla congelar los fondos en criptomonedas que recibieron los camioneros.
La información se conoció el pasado miércoles 9 de marzo, durante la audiencia y la presentación de documentos debido a la demanda civil que involucra a St. Louis. Allí St. Louis contó que los agentes policiales lograron quitarle 0,28 BTC, y que antes del ataque policial y de la demanda colectiva logró entregar 14,6 BTC a los camioneros. Esto último lo dijo durante un Spaces de Twitter, reportó Financial Post.
Se estima que el Convoy de la Libertad logró recaudar al menos 22 BTC. Al respecto del resto de los fondos, St. Louis dijo que están fuera de su control exclusivo, almacenados en diversos monederos.
Debido a las solicitudes del abogado de St. Louis, Norman Groot, la corte de Ontario le ordenó a la provincia que los policías cedieran el control de los fondos en BTC. «Melissa Adams, en representación de la provincia, dijo al tribunal que la Policía Provincial de Ontario entregó las frases iniciales a un agente de custodia designado por el tribunal en la demanda civil de los residentes locales«, expuso el diario citado.
Tal parece que ahora el control de los 0,28 BTC está en manos del agente de custodia, quien los tendrá retenidos hasta que se resuelva la demanda civil colectiva contra el Convoy de la Libertad. Al respecto, St. Louis declaró bajo juramento «que no ha cometido ningún delito y que no ha sido acusado de ninguno», divulgó el diario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.