PUNTOS IMPORTANTES:
- Polygon Labs ha lanzado una red basada en el conocimiento cero que es compatible de forma nativa con las aplicaciones de Ethereum.
- La primera transacción simbólica de la red zkEVM será realizada por Vitalik Buterin, creador de Ethereum.
- Más de 50 proyectos de los sectores de las criptomonedas, la web3 y los juegos han sido atraídos por zkEVM de Polygon.
Polygon ha lanzado una red de rollup basada en conocimiento cero muy esperada. Se ha programado a el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para realizar la primera transacción simbólica en una transmisión en vivo en YouTube a las 10:30 a.m. EDT.
La red, llamada Polygon zkEVM, estuvo en desarrollo durante un año y proporciona una solución de escalabilidad para las aplicaciones de Ethereum, con los ZK-rollups realizando cálculos fuera de cadena en una capa secundaria para permitir transacciones más rápidas y más baratas. Dunrate este procesos se mantendrá la seguridad de Ethereum como prioridad.
La red es equivalente a EVM, lo que significa que admitirá el mismo código que Ethereum y permitirá a los desarrolladores utilizar sus herramientas e infraestructura existentes. La mainnet es abierta y cualquier persona puede conectar activos y usarlos en aplicaciones nativas de zkEVM, según el equipo de desarrollo.
«Con zkEVM, podrás implementar cualquier aplicación de Ethereum sin modificaciones, utilizando herramientas de desarrollo de Ethereum existentes como Remix e interactuar con la red usando billeteras estándar como Metamask», dijo Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, en una entrevista. «Cerca de 6.000 contratos inteligentes se implementaron en la red de prueba sin ninguna modificación sin ningún problema».
Un ZK-rollup es una solución de escalabilidad de Layer 2 para redes blockchain, como Ethereum, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de procesamiento de transacciones y reducir las tarifas de transacción. Funciona mediante la agregación de un gran número de transacciones fuera de cadena en un lote único, que luego se envía a la cadena principal como una sola transacción. La mayoría de los ZK-rollups no tienen aplicaciones de Ethereum compatibles de forma nativa, lo que está empezando a cambiar con el lanzamiento público de algunos zkEVM.
El lanzamiento del zkEVM de Polygon logró traer consigo a más de 50 proyectos de los espacios criptográficos, web3 y de juegos, incluidos dApps como Lens y Aavegotchi, proyectos DeFi 0xvix y Quickswap, así como Etherscan, Phantom, Midnight Society, Luganodes, Celer, Gameswift y Yeeha Games.
Polygon Labs, el desarrollador de la red, ha sometido a zkEVM a dos auditorías independientes y una auditoría interna durante casi cuatro meses para garantizar su seguridad. Sin embargo, el equipo todavía ha recomendado a los usuarios que ejerzan precaución en términos de seguridad, ya que la red aún se encuentra en fase beta.
El equipo ha hecho que todos los aspectos de zkEVM sean de código abierto bajo una licencia AGPL v3 para compartir su código y fomentar la colaboración con la comunidad de desarrolladores.
La tecnología zkEVM ha sido identificada como un área importante de enfoque para escalar la red Ethereum, y varios proyectos blockchain, incluidos Polygon, Starknet, ZkSync y Scroll, han estado compitiendo en el último año para desarrollar una solución de Layer 2 basada en ZK.
I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.
There is definately a lot to find out about this subject. I like all the points you made
I just like the helpful information you provide in your articles
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.
I am truly thankful to the owner of this web site who has shared this fantastic piece of writing at at this place.
I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great