Puntos importantes:
- Una analista del banco estadounidense consideró que ambas acciones bajaron significativamente y es momento de comprar la caída.
- Robby Ohmes cree que, con los problemas de suministro que existen, las compañías se podrían beneficiar de sus posiciones dominantes y acaparar más participación de mercado frente a competidores más pequeños.
- En los últimos tres meses, los títulos de Target se hundieron 8,5% mientras que los de Walmart, en el último mes, retrocedieron más del 4%.
- Por otro lado, hay que tener en cuenta que se aproximan las compras navideñas, una temporada que generalmente repercute positivamente en las acciones de las compañías minoristas.
- Según Yahoo Finance, la tasa de ahorro de Estados Unidos ronda el 10%, lo que brinda a muchos hogares un amplio espacio para gastar en regalos navideños.
- “Anticipamos un fuerte gasto de los consumidores para la próxima temporada navideña. A medida que aumentan las tasas de vacunación y los consumidores se sienten más cómodos fuera de casa», dijeron desde Deloitte.
Bank of America enfocó su mirada en dos acciones minoristas para antes de las vacaciones: Walmart (WMT) y Target (TGT). La analista Robby Ohmes es optimista con ambos nombres y cree que en el último tiempo sus títulos han bajado más de la cuenta.
En los últimos tres meses, los títulos de Target se hundieron 8,5% mientras que los de Walmart, en el último mes, retrocedieron más del 4%. Sin embargo, estos números eran más rojos hace días atrás, con retrocesos de más del 13% en el caso de Target y más del 8% en Walmart. Es por eso que Ohmes señala que las ventas masivas simplemente fueron exageradas.
«Walmart y Target ingresaron al tercer trimestre con sólidas posiciones de inventario. Ambos minoristas deberían beneficiarse de un acceso al puerto más favorable, acuerdos de envío de contenedores a largo plazo y capacidad de embarcaciones fletadas. Walmart y Target deberían ganar participación de competidores más pequeños en estas vacaciones que carecen de escala y enfrentan más escasez debido al entorno desafiante de la cadena de suministro»
Bank of America.
En tiempos de crisis, los líderes del segmento tienden a acaparar mayor participación de mercado, ya que los competidores más pequeños se les complican la manera de solucionar las problemáticas contextuales. Por ejemplo, la presión de costos laborales y la escasez de suministro, además de que económicamente se encuentran más débiles.
Este martes, las acciones de Walmart retrocedían un 0,6% a 138,50 USD y acumulan una caída de casi el 4% en lo que va del año. A mediados de agosto, los papeles superaron los 150 USD, mientras que el piso en 2021 fue de 127 USD, en marzo.
En cuanto a las acciones de Target, hoy subían un 0,8% a 232,10 USD y registran un aumento en 2021 de 31,5%, gracias a que Wall Street la ha dado una buena calificación luego de que informara excelentes ganancias de ventas trimestrales.
Además, hay que tener en cuenta que se aproximan las compras navideñas, una temporada que influye positivamente en las acciones minoristas, sobre todo de los más grandes como Walmart y Target.
También hay que recalcar que el gasto de los consumidores va en aumento y, según Yahoo Finance, la tasa de ahorro de Estados Unidos ronda el 10%, lo que implica que muchos hogares tienen una gran cantidad de efectivo para gastar en regalos navideños.
Se prevé que las ventas minoristas navideñas aumenten entre un 7% y un 9% este año, según Deloitte. Y se estima que las ventas de comercio electrónico también se incrementen entre un 11% y un 15% frente a 2020.
“Anticipamos un fuerte gasto de los consumidores para la próxima temporada navideña. A medida que aumentan las tasas de vacunación y los consumidores se sienten más cómodos fuera de casa, es probable que veamos un mayor gasto en servicios, incluidos restaurantes y viajes, mientras que el gasto en bienes se mantendrá estable. Una disminución constante en la tasa de ahorro a niveles prepandémicos respaldará el gasto de los consumidores y mantendrá elevadas las ventas minoristas esta temporada”
Daniel Bachman, pronosticador económico de Deloitte en EE. UU.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.