PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio Coinbase anunció la suspensión de su programa de afiliados de marketing.
- La medida encendió los rumores de una posible falta de liquidez de Coinbase.
- En el último mes, Coinbase despidió al 20% de sus empleados, eliminó Coinbase Pro y detuvo la publicación de nuevas ofertas laborales.
- La decisión de Coinbase tiene lugar poco después de que empresas de préstamos con criptomonedas hayan reconocido sus crisis financieras, e incluso la quiebra.
Recientemente, el intercambio de criptomonedas Coinbase anunció la suspensión de su programa de afiliados de markeitng. La información fue compartida directamente a sus miembros, a través de un correo electrónico, y el descontento fue compartido en redes sociales, donde se incrementaron los rumores de una posible falta de liquidez de la casa de cambio.
De acuerdo con la información expuesta en los correos recibidos por los usuarios de Coinbase, la casa de cambio con sede en Estados Unidos suspenderá su programa de marketing de afiliados el próximo martes 19 de julio.
El intercambio fundado y dirigido por Brian Armstrong alegó las condiciones del mercado y sus perspectivas para lo que resta de este año como las razones detrás de la suspensión de su servicio. Asimismo, desde Coinbase señalaron que este último no se retomará en este año, sino en 2023, aunque no fue especificada la fecha.
Caras conocidas como Ben Armstrong, creador de BitBoy Crypto, señaló el pasado viernes el cierre del programa de afiliados de Coinbase, deshaciéndose de Coinbase Pro. Armstrong señaló que, en el contexto actual de la bancarrota de varias empresas de criptomonedas, esta medida de Coinbase podría sugerir problemas internos en Coinbase.
Armstrong advirtió que “si Coinbase se declarara insolvente, esto rompería el espacio criptográfico como nunca antes lo habíamos visto”. Sin embargo, Armstrong estimó que la probabilidad de que esto ocurra es baja, pero recalcó tener cuidado, principalmente después de lo que se ha visto en los últimos meses.
Según el correo de la empresa Coinbase, la medida de suspender su programa de afiliados de marketing no fue tomada a la ligera, y se debe a que no puede continuar otorgando recompensas. Asimismo, el intercambio instó a sus afiliados a eliminar el contenido promocional de sus páginas web. Así lo reportó una fuente citada.
La medida llega poco después de que diversas empresas de préstamos con criptomonedas están enfrentando la quiebra, y las cuales han alegado las condiciones del mercado como el supuesto motivo detrás de sus crisis financieras internas. En este contexto, Coinbase despidió a miles de empleados, detuvo la publicación de nuevas ofertas laborales y eliminó el programa Coinbase Pro.
Ante esto, el inversionista Nate O’ Brien señaló vía Twitter que el reciente cierre del programa de afiliados de Coinbase es una “bandera roja importante”. “Me temo que se avecina una crisis de liquidez”, sentenció.
En consonancia con O’ Brien, el líder en el medio CoinGeek, Kurt Wuckert Jr., señaló que “huele a crisis de liquidez” en Coinbase, luego de que en tan sólo el último mes esta empresa “combinó sus mercados USD y USDC, cerró Coinbase Pro y desactivó su programa de afiliados. Esto es después de más de un año de información privilegiada vendiendo acciones $COIN que se han hundido absolutamente”, reveló . Wuckert Jr. finalizó citando a la cuenta oficial de Coinbase para preguntarle dónde está el dinero.
Por otro lado, Dan Held, miembro del intercambio Kraken, aseveró que el hecho de que Coinbase haya cerrado su programa de afiliados de marketing no implica necesariamente que sea por una crisis de liquidez de la compañía.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.