La jornada del día de hoy cerró un -3,56% dejando una expectativa poco alentadora para los inversones que esperaban un Octubre más alcista, en este sentido la salida de las Nónimas no agrícolas mejor conocida por sus siglas en inglés como NFP (Nonfarm Payrolls) y las tasas de desempleo fueron el catalizador que despertaron la volatilidad en el mercado.
En este sentido ante la disminución del desempleo y una creación de empleos no agrícolas mejor de lo esperado, la mayoría de inversores se pregunta ¿Entonces por qué la caída del mercado? Y esto tiene que ver con la reaccíón por parte de los inversores en torno a la política monetaria que está tomando la fed contra la inflación, al aumentar las tasas de interés, se vuelve más costoso el apalancamiento y algunos sectores se empiezan a ver afectados lo que hace que se aumente el desempleo y se disminuya la demanda de bienes y servicios logrando una disminución en la inflación, en este sentido, al tener un empleo con cierto grado de mejoría, aunado a la posibilidad del próximo jueves tener un IPC que ya los analistas preven en una disminución de tan solo dos puntos básicos 8,1% en contraposición a la lectura anterior del 8,3% anual el mercado terminó reaccionando bajista.
La pregunta ahora que nos hacemos es ¿Será este un retroceso profundo para continuar el movimient obajista, o será este una toma de liquidez de los máximos para el precio seguir subiendo? Esa es la interrogante que está en manos del mercado respondernos la próxima semana. Si no lograste ver nuestro análisis en vivo, te invitamos a ver la repetición del vídeo de nuestra previsión de este retroceso profundo: