PUNTOS IMPORTANTES:
- Exxon Mobil ha cerrado por encima de los 120 dólares por primera vez en 2025, desafiando la caída del crudo.
- A pesar de que el petróleo cotiza por debajo de los 60 dólares, la acción muestra una resiliencia técnica notable.
- El análisis sugiere un objetivo potencial en los 140 dólares si logra superar la resistencia mayor de 126 dólares.
Exxon Mobil (XOM) acaba de cerrar por encima de la marca de 120 dólares. La acción del precio nos dice algo muy diferente al mercado de petróleo crudo. El precio puede liderar y puede abrir la puerta a oportunidades favorables. Cuando se trata de XOM y métricas favorables de riesgo/recompensa, hay un gran golpe en la puerta y vale la pena responder.
A pesar de la volatilidad y la trayectoria más baja en los precios del crudo, XOM ha sido bastante resistente. Terminó el año con un alza del 11,9%y cerca de su cierre más alto de todo el año. La ruptura se puede ver en el gráfico de un año a continuación.
Configuración técnica y resistencia
Esto establece claras oportunidades de trading con un riesgo a la baja limitado y una recompensa al alza potencial fuerte al mirar tanto los gráficos diarios como los semanales a largo plazo. En una base a más largo plazo, los gráficos semanales en un marco de tiempo de cinco años. XOM se ha estado consolidando entre aproximadamente 102 y 118 dólares desde principios de 2023, definiendo un amplio rango de negociación de varios años.
Una ruptura decisiva requeriría un seguimiento por encima de su resistencia mayor en 126 dólares, idealmente acompañada de un volumen en expansión.
Indicadores de impulso en Exxon
El RSI semanal ha roto una tendencia bajista a largo plazo y ha comenzado a formar mínimos más altos, lo que sugiere una mejora del impulso a largo plazo tras una consolidación extendida.
Primero el gráfico diario de un año. Desde que estableció un mínimo de 52 semanas a principios de abril, el precio ha tenido una tendencia al alza, formando una secuencia de máximos y mínimos más altos, consistente con una tendencia alcista emergente a mediano plazo.
El impulso ha mejorado junto con el precio: el RSI ha estado en una tendencia alcista a corto plazo desde principios de agosto, manteniendo mínimos más altos y permaneciendo por encima de su línea media, lo que señala una demanda fortalecida.
La estrategia comercial para Exxon
Las acciones de XOM se habían estancado repetidamente en una zona de resistencia general bien definida cerca de 118–119 dólares, un nivel que ha limitado los avances varias veces durante el último año. Cuanto más a menudo se prueba la resistencia general, más probable es que ocurra una ruptura. La semana pasada, finalmente logramos atravesar ese nivel de resistencia clave.
El riesgo/recompensa se ve bien y potencialmente genial. Hemos eclipsado ese nivel de 120 dólares y esperamos seguir con una tendencia por encima de allí mientras atacamos la resistencia mayor en 126 dólares.
A la baja, establezca paradas justo por debajo de 112 dólares. Eso coincide con la tendencia alcista a más largo plazo, así como con el promedio móvil creciente de 50 semanas. Le da un poco de margen de maniobra si este no es el momento perfecto para entrar.
Objetivo de precio y potencial
Sin embargo, el viejo adagio técnico —cuanto más larga es la base, más alto en el espacio— es uno para monitorear aquí. Exxon ha roto la primera línea de resistencia y apunta a atacar la siguiente. Si la acción puede lograr este objetivo realista, entonces una avalancha de ganancias y una carrera hacia los 140 dólares deberían esperar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














