PUNTOS IMPORTANTES:
- Elon Musk publicó el sábado una encuesta en Twitter donde propuso vender el 10% de sus acciones en Tesla.
- “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya esto?», citaba el tweet.
- Más de 3.500.000 personas respondieron la encuesta y el 57,9% votó «Sí».
- Se sabe que Musk suele cumplir su palabra, por lo que ahora se espera que el CEO de Tesla venda un 10% de los títulos que posee de la empresa.
El siempre polémico Elon Musk publicó el sábado una encuesta en Twitter donde preguntaba a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla, lo que provocó que las acciones de la compañía se hunden este lunes más de un 5,5% en las operaciones previas al mercado.
«Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya esto?«, señalaba el tweet de Musk
El magnate le dio la posibilidad de votar a sus 62,5 millones de seguidores en la red social para determinar qué pasaría con ese porcentaje de sus acciones.
De ese total, solo unas 3.519.252 personas respondieron de las cuales el 57,9% de ellas votó por «Sí».
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2021
Do you support this?
En septiembre, Musk había confirmado que su tasa impositiva marginal sería superior al 50% cuando expiren sus opciones sobre acciones en Tesla, y que ya planeaba vender «un gran bloque» de sus títulos en el cuarto trimestre de este año.
“Tengo un montón de opciones que expiran a principios del próximo año, así que un gran bloque de opciones se venderá en el cuarto trimestre, porque tengo que hacerlo o expirarán”, había resaltado
El 28 de octubre y luego de que las acciones se disparen por el tercer trimestre récord que registró y el pedido de 100.000 vehículos que hizo Hertz, varios miembros actuales de la junta directiva de la empresa vendieron cientos de millones de dólares en papeles de Tesla.
Los problemas impositivos de Musk
Sin tener en cuenta los resultados de la encuesta, el CEO de Tesla probablemente ya comenzó a vender millones de dólares en acciones este trimestre, ya que enfrenta una factura fiscal de más de 15.000 millones de dólares.
Según informó CNBC, sus opciones vencen en agosto de 2022, pero para ejercerlas, tiene que pagar el impuesto sobre la renta sobre la ganancia.
«Dado que las opciones se gravan como un beneficio o compensación para los empleados, se gravarán en los niveles superiores de ingresos ordinarios, o el 37% más el impuesto neto a la inversión del 3,8%. También tendrá que pagar la tasa impositiva máxima del 13,3% en California, ya que las opciones se otorgaron y se obtuvieron principalmente mientras era residente fiscal de California», explicaron desde el medio
En 2021, a Musk le fueron otorgadas opciones por 22.862.050 acciones a 6,24 USD que vencen el 13 de agosto del año que viene.
«Tenga en cuenta que no acepto un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones«, había publicado Musk
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.