Puntos importantes:
- El ecosistema de Solana lanzó BONK, una moneda meme que representa el avatar de un perro y está inspirada en Shiba Inu.
- Por tal motivo, Solana ha aumentado más de un 35% solo en la última semana, pasando el nivel de los 13 USD nuevamente.
- El jueves, el token BONK subió casi un 43%. Sin embargo, este viernes se hundía un 36%, según datos de CoinMarketCap.
Las últimas semanas de Solana han sido muy volátiles. El pasado 25 de diciembre, en Navidad, el ecosistema lanzó el token BONK, una memecoin que muestra el avatar de un perro y está inspirada en Shiba Inu. «Es la primera moneda de perro Solana para la gente, por la gente«, se leía en un mensaje de la comunidad.
Debido a esta creación, el precio de SOL se ha disparado más de un 35% solo en la última semana y volvió a superar los 13 USD (cotiza en 13,30 USD).
El 50% del suministro de BONK se envió a la comunidad de Solana para compensar las pérdidas que arrastró el colapso de FTX y Alameda. «La comunidad de Bonk estaba cansada de Alameda y quería hacer una moneda de meme divertida en la que todos tuvieran una oportunidad justa”, decía el documento.
Según datos de CoinMarketCap, BONK se disparó ayer un 42,9%, mientras que hoy se desplomaba más de un 36% a 0,000002026 USD, con una capitalización de mercado de 170 millones de dólares.
¿Qué pasó con Solana?
Como se reveló en BitFinanzas, el apoyo de Sam Bankman-Fried a Solana y las revelaciones de que Alameda tenía una parte significativa de SOL en su balance general, perjudicó el precio de Solana, que cayó hasta los 8,30 USD a finales de diciembre. En su momento, las pérdidas anuales de SOL llegaron a superar el 96%.
Otro de los motivos que perjudicó el precio es que dos de los proyectos de NFT más grandes de Solana, DeGods y y00ts, emigraron a Ethereum y Polygon, respectivamente.
Como dato alentador, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expresó su apoyo a Solana y señaló que «la cadena tiene un futuro brillante» después de que la reciente liquidación arrasó con «la horrible gente oportunista del dinero«.