Puntos Importantes:
- La capitalización de mercado de Zoom ahora es de más de u$s 129 mil millones, frente a los u$s 25 mil millones de hace un año.
- DE Shaw compro una participación del 5,2% de Kodak y sus acciones treparon un 22%.
Los grandes protagonistas de este martes en el mercado de valores fueron Zoom y Kodak, ya que sus acciones subieron un 40,7% y un 22% respectivamente. A continuación, explicamos por qué.
El lunes por la tarde, Zoom Video Communications dio a conocer las ganancias del segundo trimestre fiscal, que fueron mejores de lo que esperaban los analistas y eso elevó considerablemente su pronóstico para lo que resta del año. En consecuencia, sus acciones subieron 40,7%.
Ahora la capitalización de mercado de Zoom es de más de $129 mil millones, frente a los $25 mil millones de hace un año. Esta cifra significó que la compañía ahora es más grande que IBM y Advanced Micro Devices. A principio de año, la acción de la empresa era de 68 dólares mientras que ahora tienen un valor de 457,69 dólares, lo que significa un aumento del 369%.
La pandemia ayudó de manera significativa para que esto ocurra. Las personas necesitan de videollamadas de Zoom para estar conectadas en diferentes ámbitos, como el comercial, educativo y personal. Acompañando el éxito, la empresa tomó medidas como contratar a líderes de diversidad y seguridad informática, agregó al teniente general Herbert Raymond “HR” McMaster a su directorio, anunció planes para centros de investigación y desarrollo en Phoenix y Pittsburgh y que adquirió la puesta en marcha de mensajería segura Keybase .
Por otro lado, los ingresos crecieron un 355% sobre una base anualizada en el segundo trimestre fiscal. En el trimestre anterior, los ingresos de Zoom crecieron un 169% (las suscripciones de nuevos clientes que generaron el 81% del crecimiento de los ingresos).
Kodak dio otro salto pero no se acercó al pico de julio
Las acciones del gigante de la fotografía subieron un 22% este martes luego de que el fondo de cobertura DE Shaw comprara una participación del 5,2% en la compañía, a razón de 3,94 millones de acciones, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.
DE Shaw es un fondo de cobertura muy conocido que gestiona alrededor de 50.000 millones de dólares. El fondo toma participaciones de activistas en empresas de vez en cuando, buscando cambios estratégicos o de gestión, pero ese no parece ser el caso en esta oportunidad.
La compañía, que ahora fabrica materiales impresos y avanzados y químicos, recibió una carta de interés en julio del gobierno de EE.UU., lo que puso a Kodak en línea para recibir un préstamo de $765 millones para impulsar la producción de una variedad de productos farmacéuticos. Pero el préstamo fue congelado en medio de acusaciones de irregularidades y una investigación de la SEC.
Cuando esto sucedió, la acción de Kodak fluctuó de manera vertiginosa: pasó de 2 dólares por acción a más de 33, para luego caer a 6 dólares. Ahora, con la noticia de DE Shaw, la acción volvió a repuntar y cerró en 7,3 dólares.
Los inversores están interesados en estos días, pero nadie sabe adónde van las acciones desde aquí. El préstamo no fue una panacea: debe reembolsarse y los términos no se han definido. Además, está por determinar la rentabilidad de un negocio de ingredientes farmacéuticos en los EE.UU. El futuro es incierto.