Puntos Importantes:
- Hindenburg Research tildó a Nikola como un engaño y sus acciones bajaron un 14,4%. Hoy también cerraron a la baja (8,2%).
- En los últimos cinco días, desde que se conoció la acusación, el fabricante de camiones eléctricos acumula una baja de sus acciones del 34,4%.
- Nikola desmintió este ataque pero eso no impidió que sus títulos se hundan.
La incriminación de Hindenburg Research, que acusó a Nikola de fabricar productos «engañosos», cayó como una bomba en la compañía. Es que los inversores empezaron a mostrar sus reacciones en el mercado y generó pánico el hecho de que ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una investigación sobre esa denuncia.
Los resultados están a la vista: en la apertura del mercado de este martes, las acciones de Nikola cayeron un 8,2%, mientras que el día posterior al informe que publicó Hindenburg Research los títulos se desplomaron un 14,4%. Si nos centramos en los últimos cinco días, la acumulación en rojo es de un 34,4%.
Bloomberg News informó ayer por la noche que la SEC está examinando al fabricante de camiones eléctricos para evaluar los méritos del informe que Hindenburg Research planteó además de averiguaciones sobre sus prácticas comerciales.
«Hemos sido examinado por algunas de las empresas e inversores más creíbles del mundo. Estamos en el camino del éxito y no vacilaremos basándonos en un informe lleno de información engañosa que intenta manipular nuestras acciones», destacó un comunicado de Nikola.
La acción de la compañía se mostró muy volátil esta última semana ya que se conoció la noticia que General Motors adquirió el 11% de participación de Nikola y sus acciones se dispararon un 32%. A pesar de eso, en los últimos 3 meses, Nikola registra una pérdida en sus acciones del casi el 47,8%.