PUNTOS IMPORTANTES:
- Estrategas de Morgan Stanley afirmaron que Estados Unidos está atravesando una desaceleración del crecimiento justo ahora.
- Recientemente hubo una caída en los rendimientos de los bonos mientras el S&P 500 registra el primer semestre de su historia desde 1970.
- Sin embargo, si los datos macroeconómicos no confirman una recesión, los mercados de valores podrían recuperarse aún más, según Morgan Stanley.
- Michael J. Wilson, estratega del banco, opina que el S&P 500 podría hundirse hasta los 3000 puntos, es decir un 22% por debajo de los niveles actuales.
Estrategas de Morgan Stanley advirtieron que la economía estadounidense ya comenzó a desacelerarse debido a las consecuencias de la guerra en Ucrania y las políticas restrictivas de China en torno al coronavirus.
Recientemente se produjo una caída en los rendimientos de los bonos y los inversores esperan que la Reserva Federal baje las tasas si logra controlar la inflación. «Cualquier caída en las tasas debe interpretarse más como una preocupación de crecimiento que como un alivio potencial de la Fed«, destacaron los estrategas dirigidos por Michael J. Wilson.
Esto ocurre mientras el S&P 500 registró su peor primer semestre desde 1970 ya que los inversores temen una recesión en el mediano plazo. Sin embargo, si los datos macroeconómicos no confirman una recesión, los mercados de valores podrían recuperarse aún más, según Morgan Stanley, pero si el crecimiento se contrajera, el índice de referencia podría hundirse a 3.000 puntos, aproximadamente un 22% por debajo de su último cierre, dijo Wilson.
Cabe señalar que Wilson es uno de los estrategas más bajistas de Wall Street y, aunque acertó la liquidación de este año, también resaltó que no necesariamente el S&P 500 deba desplomarse un 22%, sino que podría solo bajar hasta los 3.400 o 3.500 puntos. «Es probable que las acciones se vean impulsadas por las ganancias del segundo trimestre desde aquí«, subrayó Wilson.
“Hasta que las estimaciones de ganancias se reduzcan a niveles más razonables o las valoraciones reflejen ese riesgo, el mercado bajista no está completo”
Wilson.
En ese sentido, Morgan Stanley advirtió tener cuidado en invertir en acciones tecnológicas, más precisamente en empresas de seminconductores. Y recomendó seguir a la defensiva con una cartera repleta de compañías de consumo masivo y atención médica.